Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 06:09 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

GREMIALES

24 de julio de 2012

Petroleros bloquearon por seis horas una refinería de YPF en Luján de Cuyo

El piquete fue por reclamos salariales. "Los directores, para fijarse los salarios, tardaron siete horas y nosotros llevamos un mes y medio", se quejó el titular del sindicato en la provincia.

 

Trabajadores de YPF y contratistas de la reestatizada petrolera bloqueron hoy completamente, durante seis horas, la refinería de la compañía en la localidad mendocina de Luján de Cuyo por reclamos salariales.

 

Según confirmó el titular del Sindicato Unido de Petroleros (SUPE) de la provincia, Jorge Córdova, la medida de fuerza comenzó a las 4:30 de "manera espontánea". "Estamos tratando de conversar con los compañeros para ir normalizando la situación", aseguró, aunque resaltó que la protesta obedece a "la demora en la discusión salarial".

 

"Los directores, para fijarse los salarios, tardaron siete horas y nosotros llevamos un mes y medio con esta discusión y todavía no se logra resolver", agregó el dirigente. Según dijo Córdova, en el reclamo participan todos los empleados "de YPF y las empresas contratistas que tienen convenio con SUPE". "Son aproximadamente 3.200 trabajadores y han bloqueado todos los ingresos y egresos de camiones y gente", agregó.

 

El bloqueo se levantó pasadas las 10:30 cuando, según Córdova, llegó una propuesta salarial de parte de la compañía, aunque no trascendió de cuál fue la misma. Sobre la nueva propuesta salarial, el sindicalista dijo que será "analizada en un tiempo razonable".

 

Los trabajadores reclaman un incremento salarial de entre el 25 y el 30 por ciento y argumentan que ese nivel está "dentro de la inflación de supermercado".

 

(Fuente: DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!