Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:02 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

19 de julio de 2012

Un joven de 18 años degolló a un hombre y dijo que lo hizo porque ya no soportaba sus abusos

El detenido declaró que cometió el crimen durante un juego sexual y porque era sometido desde los 12 años. La victima, que estuvo preso por delitos sexuales, fue hallada en su casa atada y con una puñalada en el cuello.

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas por el asesinato del hombre que el lunes pasado apareció atado y degollado en su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez, aparentemente en un crimen cometido en venganza porque habría sido abusado sexualmente por la víctima.

 

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso fue puesto a disposición de la UFI 10, descentralizada de Luján, que depende de los tribunales de Mercedes, en la causa caratulada "homicidio", tras ser detenido anoche luego de una serie de allanamientos realizados en inmediaciones de la casa de la víctima, Horacio Andrés Villarino, de 62 años.

 

Los investigadores procuraban establecer si el detenido había sido sometido a abusos sexuales por parte del hombre, de 62 años, quien ya había estado preso siete años en el penal de Lisandro Olmos por delitos similares.

 

Además, hay varios testimonios que acreditan que hace tiempo que Villarino venía teniendo relaciones sexuales con el joven, apodado "Joni", quien a su vez tendría un leve retraso madurativo y problemas en el habla.

 

"Todas estas circunstancias nos hacen pensar que habrá que analizar si el chico actuó con plena conciencia de lo que hizo, es decir, si estaba bajo un estado de emoción violenta, si hay causales extraordinarias de atenuación o si directamente es inimputable", dijo un vocero judicial.

 

Es que, según el vocero, el joven, apodado "Joni", dijo que cometió el crimen en el marco de un juego sexual y porque la víctima abusaba de él desde que tenía 12 años. La confesión se dio durante la madrugada ante la policía, y con presencia también de testigos civiles, donde explicó que convenció a Villarino de atarlo para inmovilizarlo y así tener relaciones, una práctica conocida con el nombre de "bondage".

 

Una vez que con un cable lo ató de pies y manos, todo por la espalda, el joven no tuvo relaciones, sino que aprovechó para primero golpear a su presunto abusador y luego tomó una cuchilla y lo asesinó de una puñalada en el cuello, con la que le produjo el corte de la arteria yugular.

 

"El chico confesó todo, con detalles. Y contó que la víctima era un degenerado que venía abusando de él y vejándolo desde que tenía 12 años y no lo soportaba más", explicaron voceros policiales. "Estamos ante un caso donde el victimario también podría ser una víctima", agregaron.

 

Ahora, el fiscal de Luján Pablo Vieiro espera que "Joni" repita la confesión en su indagatoria para que adquiera un completo valor judicial, mientras prepara una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos que permitan determinar si el joven es o no imputable, es decir, si comprende la criminalidad del acto y si pudo dirigir sus acciones.

 

Villarino fue encontrado muerto en su precaria casa de la calle Sanzio, entre El Misionero y la Colectora Norte de la Autopista del Oeste, el lunes pasado. El cadáver, en estado de descomposición, estaba atado de pies y manos con un trozo de cable, presentaba con golpes en la cara y un profundo corte en la garganta.

 

(Télam y DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!