Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 00:19 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

TARIFAS

19 de julio de 2012

A partir del 6 de agosto, sin la SUBE el colectivo aumenta a $2 y los trenes a $1,50

Lo anunció el nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos. También dijo que el Gobierno limitará los subsidios para las empresas de colectivos. "Por futuros ajustes, cada provincia o municipio decidirá si aumenta o asigna recursos propios", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

A partir del 6 de agosto, aquel que no tenga la tarjeta SUBE deberá pagar $2 el boleto de colectivo $2 y $1,50 en los trenes. "Vamos a hacer diferenciación con los que usan la SUBE. Quien tiene la tarjeta va a seguir pagando la tarifa actual", dijo el nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

 

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se limitarán a partir de este mes los subsidios destinados a las empresas de colectivos. "Hoy se destinan $965.225 millones en el AMBA y $397.137 millones para las provincias. Esta suma va a ser el tope que el Gobierno va a asignar al servicio de colectivos. Por futuros ajustes, cada provincia o municipio decidirá si aumenta o asigna recursos propios", explicó.

 

En conferencia de prensa, Randazzo dijo que para la asignación de recursos "no se tenía en cuenta hasta ahora la calidad del servicio que recibía el pasajero". "Ahora tenemos información de la SUBE y se van a asignar (los recursos) por tres parámetros: cantidad de personal, combustible y renovación de unidades", contó el ministro.

 

Y agregó: "Se va a pagar tres choferes por colectivo (por día); se va a asignar un cupo de combustible según el estándar de cada vehículo; y la renovación será de acuerdo a la cantidad de vehículos que necesite cada empresa". Además, aseguró que el promedio de las unidades es de cinco años.

 

Luego de hacer los anuncios, Randazzo aceptó algunas preguntas. En ese marco cuestionó el paro de los choferes de los micros de larga distancia. "Que quede claro que el paro es una verdadera vergüenza. No se justifica la posición de los dirigentes gremiales ni de la empresa. Toman de rehén a miles de usuarios en una fecha muy particular, como son las vacaciones de invierno", opinó. Al mismo tiempo, confirmó que se multarán a las empresas "porque cerraron las boleterías y los baños".

Fuente: Clarin
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!