Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Nubes y sol

18.7°

EL CLIMA

POLíTICA

10 de julio de 2012

Destituyeron al intendente de Pinamar

El Concejo Deliberante local desplazó a Blas Altieri por varios ilícitos.

Por mayoría y entre fuertes aplausos, el Concejo Deliberante de Pinamarvotó esta noche la destitución del Blas Altieri por 31 denuncias de irregularidades  que recibió el jefe comunal, entre ellas, el otorgamiento de viviendas sociales a sus hijas. Suspendido desde la semana pasada, Altieri no acudió el último día del proceso para dar su versión.

El sucesor de Altieri será Hernán Uriale, quien asumió el cargo el jueves pasado. No obstante, en su primera semana a cargo de la intendencia ya recibió insultos cara a cara por empleados públicos de Pinamar por las deudas en los salarios.

Por su lado, el antecesor de Altieri, Roberto Porreti, también destituido por el Consejo Deliberante en 2008, aseguró ya como concejal que "lo que queremos es que Pinamar se libere de una estructura de poder que lleva 20 años en Pinamar. Hubo 31 denuncias que llevaron a este juicio político, cuando a mí me destituyeron, finalmente, por un solo cargo", recordó.

La última estrategia de Altieri fue denunciar públicamente un "golpe" institucional. En junio ya había sido suspendido por ocho de los diez concejales al imputársele 33 cargos. Altieri fue reemplazado por Hernán Muriale, quien ocupará el máximo cargo comunal hasta saber su futuro. Hoy sería el capítulo final.

Entre las imputaciones está la entrega de viviendas sociales a familiaresdirectos suyos, sus dos hijas, investigación que llevó adelante el programa CQC y donde en una visita a esa localidad el cronista Gonzalo Rodríguez fue agredido por custodios de Altieri.

A eso se le suman: falta de transparencia en la compra de un vehículo por más de 140 mil pesos; pagos irregulares a la empresa COVELIA; anomalías en condonaciones de deudas municipales y la suspensión de los talleres de cultura que dejaron a más de 50 profesores sin trabajo.

Fuente: Perfil /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »