Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 21:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Despejado

22°

EL CLIMA

POLíTICA

2 de julio de 2012

Juan Carlos Juárez: “El Gobierno de Daniel Scioli tiene muchas falencias en materia de inseguridad”


(AGP).-(Especial Por Edgardo Miller).- A raíz de los últimos hechos de violencia suscitados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, unos de los referentes de la oposición, el diputado Juan Carlos Juárez, en una entrevista exclusiva con Agencia Prensa Cívica se expresó en duros términos respecto de la gestión de Scioli en materia de seguridad, además señaló que el FAP avala el paro de estatales del miércoles.

 

-Ud. Que es un hombre que desde su banca hace años que se viene manifestando contra la gestión del gobernador en materia de seguridad, ¿Qué  análisis hace de los últimos hechos de violencia sucedidos en suelo bonaerense?-

“El hecho ocurrido en Cañuelas es  la resultante de que la sociedad no se siente protegida y que los delitos que se suceden a diario hace que los vecinos no encuentren otra forma desahogarse frente a esta situación que manifestarse pública y pacíficamente. Esto demuestra también que la situación en la provincia es grave debido a una gestión como la del Gobernador Sicioli  que tiene muchas falencias en materia de seguridad  en vez de reducir los índices, estos se disparan. Cada vez hay más inseguridad, y menos políticas para terminar con ella. En esto tiene que ver el Gobierno Nacional ha hecho bastante poco en esta materia. No alcanza con ir hablar con los vecinos, lanzar hipótesis de posibles de quienes pueden ser los responsables  de estos hechos, porque después con el tiempo uno va viendo cómo se desvirtúan estas apresuradas afirmaciones como ocurrió con el caso Pomar en su momento, o con el crimen de Candela que quedó todo en la nada.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires   debe mejorar todas las condiciones que hacen a la seguridad, empezando por los sueldos de la policía, siguiendo con los medios y terminando por tener una política acorde para combatir semejante flagelo”.

 -¿Van a pedir el relevo del Ministro de Seguridad Casal?-

“Vamos a presentar para la próxima sesión un pedido de informes”

-También en el frente social Scioli sufre la falta de fondos. Ahora va a pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, lo que originó un paro de varios gremios importantes para el miércoles. ¿Cuál es la posición del FAP?

“Desde el Frente Amplio Progresista avalamos el reclamo legítimo de los trabajadores bonaerenses, que injustamente se ven avasallados en sus derechos laborales cobrando el medio aguinaldo en cuatro cuotas, producto de un ejecutivo que no hace las cosas bien, que no tuvo en cuenta la pauta salarial cuando se trató en la legislatura, hoy están pagando intereses muy altos por lo créditos que piden; y también como el desacierto político interno del Partido Justicialista que tiene como protagonistas a Daniel Scioli y a la Presidenta de la Nación. Todo esto hace que los bonaerenses, en particular los trabajadores del Estado terminen siendo rehenes de este enfrentamiento absurdo. Además Scioli debe cuidar los fondos de la provincia y no malgastar 750 millones de pesos en publicidad política”.

-Desde hace más de tres años que Ud. reclama por los fondos de la provincia, ¿Este Gobierno de Scioli se parece al del Cristina que no escucha a la oposición?

“Yo creo que el mayor problema de Scioli y queda demostrado es su ‘política de sumisión’ frente al Gobierno Nacional que le ha dado como resultado el empobrecimiento extraordinario de la provincia y la perdida de la dignidad de los bonaerenses, y también tiene que ver esto con una mala gestión administrativa. Cuando le señalamos de reclamar en conjunto a la Nación los fondos por coparticipación federal, él mira para otro lado”.

-Si este mes la provincia recibió 1000 millones de la Nación para pagar sueldos y no puede pagar aguinaldos, ¿el mes próximo habrá dinero para los sueldos?-

“Esta  es la gran preocupación que tenemos, saber si se van poder pagar los sueldos de julio y agosto. Scioli debería como hicieron otras provincias como Córdoba, San Luis y Santa Fe denunciar los pactos fiscales y recurrir a la Corte Suprema de Justicia.”

Agencia Prensa Cívica / visite el sitio web www.patagoniarebeldeweb.com.ar

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »