Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:16 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

AGUINALDO EN CUATRO CUOTAS

29 de junio de 2012

Tras el anuncio de Scioli, los estatales bonaerenses van al paro el miércoles

Se trata de los agremiados a ATE, Cicop (médicos de hospitales públicos) y personal Legislativo. También podrían sumarse judiciales y docentes. Esto ocurre luego de que Nación enviara menos de la mitad de los fondos que necesitaba la Provincia y obligara al gobernador a desdoblar el pago del medio aguinaldo.

 

Los gremios estatales definieron las protestas contra el gobierno bonaerense que decidió pagar en 4 cuotas el medio aguinaldo. ATE, Cicop (médicos de hospitales públicos) y personal Legislativo resolvieron esta tarde realizar un paro con movilización, jornada provincial de lucha y cortes de calles el próximo miercoles 4, en rechazo a la medida dispuesta por Daniel Scioli, luego de que la Nación enviara menos de la mitad de los fondos que le había solicitado para completar el pago de sueldos y aguinaldos. A esta medida de fuerza se sumarían los judiciales de la AJB, dijo  el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.


Además, el Frente Gremial Docente Bonaerense -que integran Suteba, FEB, Sadop, AMet y UDA- resolvió declarar el estado de "alerta y movilización" y convocar a una reunión el próximo lunes, en el que los dirigentes decidirán los "pasos a seguir", aunque adelantaron que también habrá paros y protestas. En ese encuentro pondrían fecha a la medida de protesta y determinarían la modalidad.


Mientras, FEGEPBA, el frente de gremios que agrupa a los trabajadores de ministerios y reparticiones públicas de la Provincia, anunció que el lunes definirán eventuales protestas en un plenario de secretarios generales. "No creo que quede otra alternativa que el paro", antició Gabriel Otaziuk, de Soeme.
 

La Provincia anunció hoy el pago del aguinaldo en cuatro cuotas, a abonar entre julio y octubre. Fue el ministro de trabajo, OscarCuartango, quien durante un congreso de la Federación de Gremios de Estatales (FEGEPPBA) explicó que la decisión se tomó ya que "el gobierno bonaerense recibió 1.000 millones de pesos de la Nación, cuando esperaba 2.400". 


Scioli pidió "compresión" a los estatales agradeció la ayuda de Nación, evitó confrontar con Cristina y el ministro de Economía Hernán Lorenzino, quienes le habían pedido "responsabilidad" y aseguró, que "cuando uno gobierna no tiene que ser quejoso, tiene que tener todo el temple y la fortaleza espiritual para seguir luchando, para hacer realidad cada vez más los sueños de la gente".

 

Más allá del pedido de Scioli, el anuncio puso en alerta a los gremios. Este mediodía, en diálogo con radio Mitre, Oscar de Isasi ya había adelantado que en la reunión de ATE Provincia que finalmente se realizó cerca de las 14, no iban a discutir "si vamos a realizar medidas de fuerza, si no de qué tipo".
 

Al tiempo que Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, aseguraba que "si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma" los docentes convocarían "a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio".


También la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había manifestado su "profunda preocupación por la incertidumbre generada a partir de la posibilidad de que se desdoble el pago de los sueldos y el aguinaldo a los docentes y a todos trabajadores de la provincia".
 

Y la titular de la entidad, Mirta Petrocini, había adelantado que, en caso de que se hiciera oficial esta posibilidad, la FEB iba a llamar a un paro, "con protestas, marchas y manifestaciones".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!