Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:57 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

GREMIALES

29 de junio de 2012

Gremios bonaerenses amenazan con paros inmediatos si no se pagan los aguinaldos

Tanto ATE como SUTEBA ya anticipan que si no se cumple “en tiempo y forma” con el del medio aguinaldo de los empleados de la provincia de Buenos Aires, realizarán medidas de fuerza. El gobierno de Scioli analiza alternativas para cumplir con el pago.

El envío de 1.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional al bonaerense para el pago de sueldos y aguinaldos ha puesto en alerta a los gremios estatales.

 

Y ya advirtieron que efectuarán paros en forma inmediata si no se cumple con el pago del medio aguinaldo desde el gobierno de Daniel Scioli.

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió hoy que "si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos" se tomarán medidas, en una reunión que mantendrán esta tarde.

 

“Esta interna del partido gobernante, si sigue así, nos va a llevar puestos a los bonaerenses. Por lo tanto desde ATE decimos con mucha claridad que si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos, hoy a partir de las 14 no vamos a discutir si vamos a realizar medidas de fuerza, si no de qué tipo", dijoDe Isasi por radio Mitre.

 

En tanto, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, dijo que “si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta”.

 

El dirigente docente, en línea con el Gobierno nacional, criticó a la gestión provincial y eximió a la Nación sobre la responsabilidad de los fondos.

“Los trabajadores nos merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”, indicó Baradel quien añadió que “le reclamamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta el día de la fecha no se ha convocado”.

 

“Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”, concluyó Baradel.

 

El Gobierno bonaerense analiza hoy alternativas para cumplir con el pago del medio aguinaldo. Seguramente este viernes, habrá definiciones desde la ciudad de La Plata para evitar el conflicto gremial y además, responder de ese modo a la acusación de la Presidenta de falta de gestión por parte de la administración de Scioli.

 

Por su parte, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll señaló que “mientras Cristina amarretea, Scioli ajusta como en el IOMA al descontarle del sueldo a los empleados, el aguinaldo que habían cobrado”.

 

Ripoll agregó: “Plata hay, si se toman estas cuatro medidas de urgencia: Exigir una nueva coparticipación, condonar o no pagar la deuda provincial; una reforma tributaria progresiva; controlar la evasión y eliminar los subsidios a las privatizadas”.

Fuente: Clarín /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!