Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:27 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

COPA LIBERTADORES

22 de junio de 2012

En Chile destacan que la “experiencia de Boca terminó con el sueño de la U”

Los medios del país trasandino hicieron foco en Riquelme, en la jerarquía del rival y en el esquema defensivo “irrompible” del equipo de Falcioni.

 

La eliminación de la Universidad de Chile en manos de Boca, tras el 2-0 en el global por los goles conseguidos en la ida, tuvo gran repercusión en los medios chilenos, que ocuparon sus portadas con el partido de semifinales de la Copa Libertadores. La mayoría se encargó de recalcar que “la experiencia” del equipo argentino fue la responsable de terminar con el sueño del conjunto de Jorge Sampaoli de llegar a la final.

 

El importante diario deportivo La Tercera tituló: “Boca acabó con el sueño de la U en la Copa Libertadores”. Y, en su interior, destacó que La "U no pudo cumplir la mayor hazaña y Boca pasó a la final de la Libertadores”. Además, hicieron énfasis en Juan Román Riquelme, “otra vez jugador clave”, y en el esquema defensivo de Boca, que los dirigidos por el argentino Sampaoli no pudieron romper. “Boca Juniors fue un gigante al que no pudieron derribar”, cerró.

Fuente: AGP /Clarín

 

“Riquelme y la experiencia de Boca apagaron el sueño de la U” fue, por su parte, el título elegido por Emol, quien resaltó “el esfuerzo” del equipo chileno. “Pero no le alcanzó. Le faltó para matar a un rival con experiencia y que se aferra a su esquema, práctico, sin muchos lucimientos, pero que les funciona. Bien parados atrás, esperando el click de Riquelme o de los delanteros”, analizó el medio trasandino.

 

Por su parte, Nación apeló a la “pasta de equipo copero”. “Llámelo como quiera, pero lo cierto es que Boca Juniors sacó a relucir todos sus galones para acabar con el sueño azul en Copa Libertadores”, agregó el diario, coincidiendo con la mirada de los otros medios: la jerarquía de Boca fue demasiado para un equipo que sigue sin poder meterse en la final de la Libertadores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!