Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:31 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

GREMIALES

21 de junio de 2012

Moyano dobla la apuesta y convoca a un paro nacional de Camioneros con apoyo de otros gremios

Hugo Moyano, mantuvo el llamado pese al acuerdo salarial que, dijo, quedó “en segundo plano”. El reclamo es por Ganancias y Asignaciones Familiares. Y, también, por las denuncias penales que hizo el Gobierno contra el jefe de la CGT. Según anunció el vocero Juan Carlos Schmidt, el paro será el próximo miércoles e incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

Hugo Moyano habló esta tarde, luego de que los empresarios anunciaran un acuerdo salarial con el gremio camionero, y dijo que ese arreglo “no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible”, por lo que convocó a un paro nacional, que se realizará el próximo miércoles e incluirá una movilización a la Plaza de Mayo. 


“No se puede hacer huelga… esto pasaba en la dictadura militar”, disparó el titular de la CGT. Y agregó que “el que les habla es quien decide firmar, no firmar; determinar un paro o no hacerlo. Soy el único responsable”, en un intento de deslindar de responsabilidades a su hijo mayor.

 

“Si el ministro del Interior lo denuncia a Pablo, que me denuncie a mí”, indicó el jefe camionero sobre la denuncia penal que Florencio Randazzo ordenó radicar en la justicia penal contra el gremio SICHOCA y los Moyano.

 

Además, invitó a los otros gremios “que se sienten discriminados por ese impuesto” a las Ganancias a participar de la movilización que anticipó Clarín.com. Los gremios que ya se comprometieron a participar son UATRE, los nucleados en la CATT, Judiciales y Canillitas.

 

Moyano dijo, en una conferencia de prensa donde se mostró sonriente, que “los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano. Si quieren un acuerdo con los empresarios, no sirve de nada el mínimo no imponible”.

 

Respecto de la convocatoria para el miércoles próximo, expresó que “lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo. Todos los compañeros que se ven afectados están invitados a Plaza de Mayo para ejercer el derecho a huelga”.

 

Y sentenció, en directa referencia a los Kirchner, que “cuando nosotros luchábamos contra la dictadura, ellos estaban bajo la cama y ahora se creen los dueños de la verdad”.

 

Tras señalar que "parecen una corte de mitómanos", el camionero le envío un mensaje a Cristina: "Le pedimos una vez mas a la señora Presidenta que deje de lado su soberbia, no porque haya sacado el 54 por ciento puede hacer lo que quiere".

 

“Toda la sociedad sigue advirtiendo esta situación y no está dispuesto a seguir aceptándolo”, indicó Hugo Moyano desde la Federación de Camioneros.

 


La CTA oficialista ratificó que no se sumará al paro

Tal como había anticipado ayer, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó que la entidad que dirige no se plegará al paro promovido por la CGT.  "Nadie nos convoca a un paro por televisión", sostuvo en conferencia de prensa, al referirse a la medida de fuerza anunciada por Hugo Moyano. Asimismo, Yasky explicó que "desde la CTA se hizo una convocatoria en las últimas horas a todos los trabajadores del país a los que nosotros representamos y de ahí surgió la negativa a participar de este paro".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!