Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:52 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

14 de junio de 2012

La bandera de Malvinas flamea en la residencia oficial de Cameron

El primer ministro dijo que seguirá defendiendo las islas de las "amenazas agresivas" de Argentina.

El ministro británico, David Cameron, decidió hoy colocar la bandera de las islas Malvinas en el mástil del la residencia oficial británica de Downing Street para recordar el trigésimo aniversario del final de la guerra entre Gran Bretaña y Argentina.


En una declaración divulgada hoy a los medios británicos, Cameron se comprometió a continuar defendiendo las islas de las "amenazas agresivas" de Argentina y elogió "el asombroso valor" de los militares británicos que participaron en la guerra de 1982.


Los principales eventos por el aniversario tienen lugar hoy en Puerto Argentino, donde se encuentra el secretario de Estado para América Latina del Foreign Office, Jeremy Browne.


Ex combatientes, viudas de militares británicos, políticos e isleños recordarán a los caídos en una misa que se celebrará en la catedral Christ Church de Puerto Argentino, a la que asistirá también el gobernador, Nigel Haywood.


Además, habrá un desfile de ex combatientes, pertenecientes a la Marina británica, el Regimiento de Paracaidistas, la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y de la llamada Fuerza de Defensa.


Con motivo de este aniversario, Browne dijo que la población de las islas está "muy orgullosa de lo conseguido por las Fuerzas Armadas británicas" en 1982 y por eso "celebran la liberación".


Estos eventos tienen lugar dos días después de que el gobierno de Malvinas anunciara la celebración el año próximo de un referéndum sobre el futuro político de las islas. En ese sentido, Cameron dijo hoy que espera que la consulta "establezca la opción definitiva de los isleños", que quieren seguir bajo soberanía del Reino Unido.

 

(Fuente: Agencias)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!