Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 07:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Soleado

EL CLIMA

POLíTICA

11 de junio de 2012

Máximo Kirchner fue intervenido por una artritis séptica en su rodilla

Según el informe médico del Hospital Austral, al hijo de la Presidenta le realizaron una artroscopía en su rodilla derecha. Al ingresar esta madrugada, comprobaron además que un cuadro de diverticulitis le ocasionó una infección. Se encuentra estable y seguirá internado.

 

Máximo Kirchner se encuentra de buen ánimo y estable. Después del susto de esta madrugada, que obligó a trasladarlo de urgencia desde Santa Cruz hasta Buenos Aires, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner se repone favorablemente. El primogénito de la mandataria sufrió hoy un "cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha" que obligó a intervenirlo quirúrgicamente.

El parte médico del Hospital Austral indicó, poco después de las 14, que Máximo Kirchner llegó a ese centro de salud "a las 5:30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha" y que le practicaron "un estudio del líquido sinovial de la rodilla" para corroborar el diagnóstico.

"Días atrás, había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis", agregó el parte.

Según el parte médico, que lleva la firma del director de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo y d el doctor Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral, como tratamiento, se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección de la rodilla.

El episodio se desencadenó en la noche de ayer y obligó a que Máximo Kirchner fuera trasladado en el Tango 01 de urgencia hacia Buenos Aires. La propia Presidenta, que había estado en Santa Cruz hasta el domingo por la tarde, volvió a subirse al avión para ir a buscar a su hijo.

El silencio sobre la salud de Máximo fue casi total. Apenas se supo que tenía una dolencia en la rodilla y que su madre decidió suspender su agenda para acompañarlo. Hasta que el parte de las 14 de hoy confirmó la información y sumó el cuadro de diverticulitis.

El hijo mayor de la Presidenta había sido trasladado de urgencia desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Máximo, de 36 años, fue tratado con antibióticos y luego, sometido a estudios médicos en el Hospital Austral de Pilar, donde fue internado, para determinar el tipo de bacteria que le provocó la dolencia y fue intervenido.

Máximo arribó alrededor de las 4.40 en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery y de ahí fue trasladado hasta el hospital de Pilar, el mismo en el que su madre había sido operada de la tiroides por un supuesto cáncer que tras la operación fue descartado.

Las cámaras de televisión mostraron al fundador de la agrupación juvenil La Cámpora subiendo al avión oficial con visibles dificultades, apoyado en los hombros de dos asistentes. Máximo fue acompañado por su novia, Rocío, y por el médico presidencial Luis Buonomo, entre otros allegados.

Cristina Kirchner lo visitó desde las 11 hasta las 13:30 aproximadamente, cuando se retiró del hospital, minutos antes de que se hiciera público el parte médico. Pero volvió en el helicóptero presidencial sobre las 17.30 y permaneció junto a su hijo durante dos horas. Fuentes en Casa Rosada dijeron que la mandataria no regresó a su despacho y que se habría retirado a la Quinta de Olivos a descansar después del susto

  Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »