Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Soleado

22°

EL CLIMA

POLíTICA

24 de mayo de 2012

Finalmente, el Gobierno le sacó las concesiones del Sarmiento y del Mitre a TBA

Lo anunció el ministro Julio De Vido. El decreto de la Presidenta llega dos días después de que se cumplieran tres meses de la tragedia de Once, en la que fallecieron 51 personas. Las dos líneas pasarán a ser administradas por una unidad de gestión que estará integrada por Ferrovías y Metrovías y que funcionará bajo la supervisión de la Secretaría de Transporte.

A más de tres meses de la tragedia de Once, el Gobierno nacional le quitó hoy la concesión del Ferrocarril Sarmiento a la empresa TBA.

 

Lo anunció el ministro de Planificación Julio De Vido. Y dictaminó que se convoque a los responsables de las empresas Ferrovías y Metrovías para conformar una unidad Operativa que gestione las ex líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento.

 

Hace dos días, se cumplieron tres meses de la tragedia de Once, donde fallecieron 51 personas y 700 resultaron heridas.

 

Según la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, ha realizado y verificado “graves y reiterados incumplimientos” en la concesionaria del Ferrocarril Sarmiento.

 

Según De Vido, “se rescinde el contrato de concesión de TBA con el Estado, que regía desde 1995".

 

Agradeció al titular de la SIGEN, Daniel Reposo y al interventor de TBA en el Ferrocarril Sarmiento, Raúl Baridó, por colaborar en conocer en el trabajo que finalizó con la quita de la concesión.

 

Y pidió “respetar la actuación de la Justicia” y dijo que "la causa penal no tiene nada que ver" con el aspecto técnico de la rescisión.

 

“Son ferrocarriles que están en la Argentina, con un pasado y con un presente de lo que pasó en el país” en el rubro Ferrocarriles, indicó el funcionario responsable del área, desde el año 2003.

 

Señaló que “hemos invertido en infraestructura en el orden de 7.631 millones de pesos, además del subsidio del boleto". Y que esto "habla a las claras de un país que viaja, que está incluido; desde 2001 la cantidad de pasajeros creció 20 por ciento, porque el país tiene 80 por ciento más de actividad económica".

 

“Queremos seguir avanzando en obras, como el soterramiento del Sarmiento”, describió el funcionario quien explicó que "la multa es sancionatoria, pero busca modificar una conducta. Las multas, acá, no cambiaron la conducta de la empresa".

 

Según De Vido, “la conducta del concesionario no cambió” a partir de exigencias que se le hicieron a la empresa.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »