Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:26 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

GENERAL RODRíGUEZ

23 de mayo de 2012

Eduardo Rodríguez: "Hay más delincuentes que policías"

(AGP).- (Gral. Rodríguez).-Eduardo Rodríguez, de larga militancia en la política, asumió el 10 de diciembre como Concejal del Municipio de General Rodríguez, como integrante del Frente Amplio Progresista. Llegó al Concejo Deliberante junto al socialista Gastón Aguirre Mundani. Rodríguez es referente del GEN, el partido de Margarita Stolbizer.

 

Nos recibió en su pequeño despacho en el concejo. Nos contó que la oficina fue íntegramente amueblada con su propio dinero ya que el Concejo sólo le proporcionó el lugar físico.

 

-¿Que balance hace de estos primeros cinco meses de gestión?

 

En primer lugar, quiero agradecer a  la sociedad que nos voto. Nosotros fuimos en una alianza con el socialismo  junto con el Dr. Gastón Aguirre Mundani, creemos que hicimos una muy buena elección que nos permitió ingresar a ambos como concejales.

Desde el principio trabajamos duro, ya hemos presentado varios proyectos entre ellos uno referido al tránsito vehicular del partido y sobre salud.

 

-Como es la convivencia con el resto de los bloques?

 

Muy buena. Con el ARI tenemos presentados proyectos en común, con el Concejal Gómez de la UCR nos complementamos muy bien. La relación es bastante fluida. También tenemos diálogo con el Bloque Peronista y el Frente Para la Victoria. Hemos dicho en la campaña que vamos hacer una oposición constructiva, tratando de consensuar el trabajo. Tenemos la intención de ir cambiando la metodología que tenía el Concejo en la anterior gestión, donde la mayoría imponía su criterio y la minoría acompañaban o no, en este caso con el consenso hemos logrado legislar ordenanzas importantes para General Rodríguez.

 

-¿Qué le esta faltando al a gestión del actual intendente?-

 

Es difícil para el Intendente Anghileri, hay escases de recursos, nosotros reclamamos gestión en el tema educativo, de salud, en especial de las salitas periféricas que necesitan más profesionales –médicos y enfermeras-, lo que es muy complicado ya que se le paga muy poco por sus servicios. Hacemos hincapié en el arreglo de las calles, las rutas están destrozadas. Se ha comenzado un “bacheo”, esperemos que siga hasta que el Gobernador envié los fondos necesarios, la Ruta 24 que llega hasta el Sanatorio Sommer esta intransitable, diría totalmente destruida,  se han efectuado  distintos pedidos de informes, que siempre tienen la misma respuesta “ya nos vamos a hacer cargo”, pero nadie se hace cargo. La idea es seguir batallando para que el Intendente haga más presión en la provincia y conseguir los fondos.

 

-¿En el tema seguridad?-

 

Por supuesto que trabajamos para mejorar la seguridad en todo el distrito. Se han colocado algunas cámaras, pero no alcanza, pero como en todos los distritos del conurbano el problema central es que falta personal policial, no hay efectivos suficientes esto es como consecuencia de los magros sueldos que paga la provincia. Además no tienen las herramientas adecuadas. Hoy hay más delincuencia que policía.  Lo que pasa en materia de seguridad es responsabilidad de Daniel Scioli quien tiene que trabajar para mejorar la policía.

-¿Hay connivencia policial con los delincuentes?.-

De alguna manera la hay. Cuando hay un asalto, un asesinato la gente dice “la policía no circula”,  que “dejaron de pasar”. Todo tiene que ver con todo, la droga, la falta de trabajo, la falta de todo tipo de control, son todos factores que se conjugan en el verbo inseguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!