Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:24 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

DEPORTES

20 de mayo de 2012

Boca imparable. Aplastó a Racing en el cilindro de Avellaneda

En Avellaneda, se impuso por 2-0 con goles de Viatri y Blandi. Con el triunfo, superó por un punto a Newell's y Tigre en lo más alto de la tabla. La Academia sumó su segunda derrota al hilo.

Boca se impuso en Avellaneda por 2-0 sobre Racing con goles de Lucas Viatri y Nicolás Blandi y recuperó en soledad la cima del Clausura. Superó por un punto a Tigre y Newell's, que se habían enfrentado el viernes en Victoria con triunfo local por 3-1.

Julio César Falcioni, el entrenador de Boca, alineó un equipo con mayoría de suplentes en Avellaneda pensando en la revancha con Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro, el miércoles (la ida fue 1-0). Agustín Orion, Juan Insaurralde y Pablo Mouche fueron los únicos titulares en el Cilindro. Sin embargo, otra vez Boca demostró que tiene uno de los planteles más ricos del fútbol argentino y en el complemento pudo abrir el marcador para encaminar su victoria.

El héroe de la jornada fue Lucas Viatri. El delantero reapareció en la Primera de Boca tras siete meses luego de recuperarse de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas. Y cuando el partido estaba cerrado y complicado para el campeón del fútbol argentino, se despachó con un golazo y abrió el marcador.

A los 24, Sánchez Miño avanzó por izquierda y envió el centro para Viatri. En la media luna del área, Viatri tiró un taco con sombrero sobre Matías Cahais, giró hacia su izquierda y sacó un derechazo de volea, cruzado, para vencer a Saja y poner el 1-0 de Boca. Un golazo de un jugador de otro cuento para romper el cero y poner a Boca en lo más alto.

Después del gol Racing se pinchó y Boca se agrandó. Mouche parecía imparable, Viatri cuidaba la pelota al mejor estilo Riquelme. Y para no ser menos que el reaparecido delantero, Nicolás Blandi selló el 2-0. A los 36, Blandi aguantó una pelota en el medio con Racing volcado en ataque. Descargó para Mouche sobre la izquierda y picó al área. El zurdo desbordó, Viatri arrastró marcas por el otro costado. Y Blandi apareció libre en el área para recibir el pase de Mouche y definir de primera, arriba, ante un Saja resignado y vencido. Partido liquidado.

Racing, que había tenido un buen primer tiempo en el que dominó a Boca y contó con las mejores chances de gol, terminó muy golpeado y con su publico expresamente enojado.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!