Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:11 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

3 de mayo de 2012

Arrestan otra vez al "karateca", acusado por un nuevo implicado en el caso

Osvaldo Martínez fue apresado horas después de que Javier Quiroga, el detenido cuyo ADN coincide con el hallado en la escena del crimen, lo señalara como autor material de los asesinatos. Susana De Bárttole (63), su hija Bárbara (29), Micaela Galle Santos (11) y una amiga de la familia, fueron asesinadas en noviembre de 20.

 

La investigación del cuádruple crimen de La Plata tuvo un giro inesperado. La Policía detuvo hoy a un joven sospechado de haber participado en los asesinatos ocurridos en noviembre del año pasado en un PH de la capital bonaerense, cuyo ADN coincide con el hallado en la casa donde ocurrieron los homicidios. Horas más tarde, y en función del testimonio de este nuevo implicado en el caso, también fue apresado Osvaldo "el karateca" Martínez, quien fue pareja de una de las víctimas y que ya había estado detenido por esta causa.

 

En las primeras horas de la mañana, Javier Quiroga, un joven albañil conocido de Martínez (pareja de Bárbara Santos, una de las víctimas), fue apresado en una casa de la calle 80 –entre 19 y 20- de La Plata.

 

Según los investigadores, Quiroga se sometió –voluntariamente- a una extracción de sangre y se determinó que su ADN coincide con los rastros genéticos hallados en la escena del crimen.

 

Su patrón genético fue comparado con el ADN hallado en una colilla de cigarrillo, en la bombilla con la que estaban tomando mate las víctimas y con la sangre encontrada en un palo de amasar con el que golpearon a las mujeres asesinadas. El resultado fue positivo.

 

Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de dos de las víctimas, aseguró que -en su declaración indagatoria- el sospechoso afirmó que Martínez planificó los homicidios al punto de que se llevó una muda de ropa, se bañó y se cambió tras cometer los crímenes.

 

Además, el joven dijo que su ADN fue hallado en la escena del crimen porque el karateca lo obligó a tocar todos los objetos que había en la casa. Incluso acusó a Martínez de haberle provocado una herida cortante para que su sangre apareciera en el lugar.

 

Pasado el mediodía, Osvaldo Martínez fue detenido en la casa de un amigo, en la localidad platense de Berisso. Fue trasladado a la comisaría 5 de La Plata.

 

Meses atrás, Martínez estuvo 38 días preso. Pero luego fue liberado porque no había pruebas suficientes que lo vincularan con la causa.

 

Además de Bárbara Santos; también fueron asesinadas a golpes y puñaladas su madre, Susana de Bárttole; su hija de 11 años, Micaela Galle; y su amiga Marisol Pereyra.

 

(DyN y Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!