Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:17 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ESPECTáCULOS

1 de mayo de 2012

Murió Gogo Andreu

Al músico y actor falleció a los 92 años hoy, según informaron sus familiares. A lo largo de su extensa trayectoria, trabajó con figuras como Tita Merello, Narciso Ibáñez Mentha o Libertad Lamarque.

A los 92 años de edad, murió Gogo Andreu. El actor, músico y comediante falleció hoy en el Santaorio de la Providencia de la ciudad Buenos Aires. Sus restos, serán velados mañana desde las 8 en la Avenida Córdoba 5084. A las 14, partirá el cortejo funebre rumbo al Cementerio de la Chacarita, donde sus restos mortales serán cremados y depositados en el Panteón de Actores.

En su extensa carrera, que comenzó a los 8 años de edad, Ricardo César Andreu (su nombre original)  trabajó con figuras como Libertad Lamarque, Tita Merello, Armando Discépolo y Narciso Ibáñez Mentha.

Nació en el seno de una familia de actores, ya que sus padres, Isabel Anchart y Antonio Andreu, manejaban una compañía de teatro itinerante.

Hace unos años, en la víspera de su cumpleaños de 90, Gogo le contó a Clarín una de sus anécdotas más preciadas, el día que le cantó al Morocho del Abasto: “Me llevó hasta su camarín del Broadway y él estaba poniéndose polvo frente al espejo para salir al escenario. Razzano le dijo acá hay un pibe que va a cantar mejor que vos. Y le canté Atenti pebeta... Después se lo conté a los muchachos del bar como una cosa más. Pensá que tenía 12 años y no le di tanto valor, pero ahora lo digo con orgullo: Yo le canté a Carlitos Gardel. ¿Ves? Por eso no quiero hablar del pasado, mirá cómo me pongo, estoy muy sensible".

Su carrera no se limitó al plano nacional, sino que también desarrolló con éxito su derrotero por Nueva York y Cuba, en la década del ’50. Su debut teatral, en un escenario grande, fue a los 9 años. Actuó en Levántate y anda, de Armando Discépolo, con Enrique Santos Discépolo. A part

En televisión actuó en "La tuerca", "La familia Benvenuto", "Canto rodado", "Como pan caliente", "Mi ex, Ilusiones" y "Vidas robadas".
Andreu trabajó en las obras "La historia del varieté", "La risa está servida", "Arráncame la risa", "Alma gemela de mi alma" y "Nenucha", y hasta sus últimos días actuó en breves roles en cine y televisión.

Fuente: Clarín /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!