Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 18:45 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

DEPORTES

14 de abril de 2012

El "Coco" Dijo adiós. Alfio Basile se despidió de Racing perdiendo por 4 a 1 el clásico de Avellaneda

El DT confirmó finalmente su amenaza de dejar el cargo si perdía ante Independiente. Las versiones hablan de peleas y fuertes reproches entre los jugadores en el vestuario, donde Teo Gutiérrez sacó un arma de juguete. Luego, dejó el estadio solo, en un taxi.

El propio Alfio Basile anunció que su suerte al frente del plantel de la Academia estaba en juego en los clásicos ante San Lorenzo e Independiente. En el primero cosechó un empate y salvó su cabeza por un rato. Pero este mediodía fue goleado por el Rojo y su periplo llegó a su final. El técnico confirmó lo que había deslizado hace unos días y dejó su cargo en medio de un clima caliente en el vestuario.

Sus escasas palabras a la prensa antes de retirarse del estadio Libertadores de América dejaron en claro que esta renuncia estaba al caer. Sin querer confirmarlo ante la prensa, el Coco decía: “Las pelotas sigo”. Venía de vivir no sólo una goleada en contra con Independiente, con dos expulsados, sino de atravesar un clima caliente en el vestuario, con un encontronazo entre varios jugadores, que también optaron por el silencio stampa y evitaron hablar con los periodistas.

Dentro de ese vestuario pasaron cosas. Y muy picantes. Aunque sólo los protagonistas tienen la verdad de lo que sucedió, se habla de empujones, varios reproches contra el colombiano Teófilo Gutiérrez, un golpe de puño de Saja a Gio Moreno, quien se había puesto entre el arquero y su compatriota para evitar el enfrentamiento, y hasta de un arma de juguete (de las que se usan para practicar paintball), que el autor del único gol de Racing esta tarde habría sacado delante de sus compañeros. Desde afuera sí se pudo ver a un allegado a la dirigencia gritando contra el delantero.

Lo cierto es que el DT se fue sin decir más que esa frase, aunque su renuncia ya estaba cocinada. El Coco, fiel a sus palabras, dio un paso al costado tras perder uno de los dos clásicos que jugó, con un Racing que apenas conquistó dos victorias en diez fechas y con fuertes peleas en el plantel. Un claro ejemplo de esto último es lo que pasó esta tarde, tras el partido, cuando los jugadores se fueron en micro, con excepción de Teo Gutiérrez, el único en irse por su cuenta, en un taxi, a la vista de todos. Racing está que arde y a la deriva.

Se habla de un ex Lanús. El primer nombre que circuló tras la renuncia de Basile fue el de Luis Zubeldía, un hombre joven y con un paso exitoso por Lanús.

Fuente: Clarín 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!