Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 21:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Parcialmente nublado

12.2°

EL CLIMA

POLICIALES

9 de abril de 2012

Detuvieron en Nordelta a la ex mujer del jefe narco más buscado del mundo

Fue en el Operativo Luis XV. Se trataría de Ruth Martínez, ex esposa de Daniel Barrera, un alto narcotraficante colombiano. También fue arrestado un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos y una policía bonaerense.

El operativo antidrogas que se dio a conocer como Luis XV, en el que se realizaron 78 allanamientos, fueron detenidas también unas 28 personas, 12 de ellas argentinas, dos españolas y 11 colombianas. Entre estas últimas, estaría Ruth Martínez, la ex mujer de Daniel Barrera, uno de los jefes narcos colombianos más buscados del mundo. Además, esta mañana se conoció que, entre los arrestados argentinos, hay una policía bonaerense y un empleado jerárquico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, adscripto a Migraciones.

Hasta el momento, se sabe que Martínez vive en Nordelta, distrito de Tigre, y está casada con un argentino, que también fue detenido. Juntos se dedican al negocio inmobiliario y están señalados por posible lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Aunque Martínez y Barrera están separados, seguirían siendo socios en este negocio.

Mientras tanto, el argentino Daniel Alberto Scorciapino es un abogado de 50 años que se desempeñaba en la Secretaría de Derechos Humanos y está sospechado de ayudar a los colombianos para que entraran y salieran de la Argentina sin dejar rastros de su paso por el país en los registros de Migraciones, gracias a sus contactos en ese organismo. Scorciapino fue arrestado en Lanús.

Los 28 detenidos fueron trasladados al juzgado federal de Lomas de Zamora esta mañana y comenzaron a ser indagados por el juez Carlos Ferreiro Pella.

"El éxito de la investigación se dio por la sincronicidad en cuanto al allanamiento, las requisas y las detenciones por parte de las distintas fuerzas de seguridad federales y de la policía bonaerense", señaló el jefe de Drogas Peligrosas de la PFA, Néstor Roncaglia quien, no obstante, relativizó la importancia de la detención de una sargento de la Bonaerense. "Hasta ahora no hay participación directa ni complicidad (por parte de efectivos de la bonaerense en el marco de la causa). Hay una mujer policía (apresada), que esta vinculada a uno de los investigados, que es colombiano", indicó.

Durante el operativo Luis XV, el viernes a la madrugada se realizaron 78 allanamientos simultáneos en las localidades de Tigre, Lanús, Hurlingham, San Miguel, Pilar, San Vicente, Chivilcoy, Hudson, Berazategui, Capital Federal y Rosario. En ellos se secuestraron 280 kilos de cocaína que estaban escondidos en muebles de estilo que iban a ser enviados al exterior. De la investigación y las detenciones participaron efectivos de la Policía Federal y Bonaerense, de Gendarmería Nacional, Aduana y de la Secretaría de Inteligencia.

Fuente: Clarín

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »