Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:53 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

CRIMEN DE SAN VICENTE

22 de marzo de 2012

La confesión de la madre: "Lo maté para cagar al padre"

Adriana Cruz admitió ante las cámaras haber matado a su hijo, Martín de 6 años, cuando era trasladada de la DDI de San Vicente al penal de Melchor Romero de La Plata. Además, dijo que fue para vengarse de su ex marido, Carlos Vázquez, contador de la empresa Covelia.

La Justicia tenía "semi plenamente" probado que Adriana Cruz asesinó a su hijo Martín Vázquez, el nene de 6 años que apareció ahogado en el jacuzzi de su casa del country San Eliseo de San Vicente. Lo que no esperaba el fiscal del caso, Leandro Heredia, era que la mujer confesara el crimen ante las cámaras de televisión: "Lo maté para cagar al padre".

 

Tras negarse ayer a declarar ante el fiscal del caso, Adriana Cruz hoy fue imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo con alevosía. Mientras la mujer era trasladada desde la DDI de San Vicente a la unidad 45 de Melchor Romero de La Plata, donde quedará alojada, periodistas de Telefé aprovecharon la salida del móvil policial para preguntarle a la acusada si había matado a su hijo. Sorpresivamente, ella respondió: "Sí".

 

"¿Por qué motivo?", inquirió el periodista. "Para cagar al padre", respondió la mujer. Y la repregunta fue: ¿"Para vengarte de tu marido?". "Sí", agregó Cruz.

 

Hoy, el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi dispuso la prisión preventiva de Cruz haciendo lugar al pedido del fiscal pero dispuso la prisión por un doble agravante del homicidio, ya que además de la relación madre-hijo destacó que el crimen fue cometido con "alevosía", aprovechando el estado de "indefensión" del pequeño. 
 

"Presumimos que el niño intentó resistir, pero el poder de resistencia no alcanzó y fue vencido", aseguró Heredia, quien también admitió que al momento del hallazgo del cuerpo de Martín, el nene llevaba "alrededor de 12 horas muerto".

 

El crimen ocurrió el martes en el country San Eliseo Golf Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, de la localidad de San Vicente, partido de Presidente Perón, sur del conurbano bonaerense.


La mujer que hacía tareas de limpieza en la vivienda ingresó al lugar y encontró el cadáver del nene de 6 años en el jacuzzi y el cuerpo de la mujer tirado a los pocos metros, desvanecido después de ingerir una gran cantidad de psicofármacos.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!