Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:33 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

WANDA TADDEI

28 de febrero de 2012

Vásquez: “Nunca le falté el respeto a mi mujer, era una relación de amor genuino”

El ex integrante de Callejeros, que está acusado del homicidio de su esposa, declaró en el inicio del juicio y afirmó: "Siento que no hice nada malo, que estoy preso por la dudas". El padre de la chica, dijo: "Nuestra expectativa es que lo condenen a perpetua".

Eduardo Vásquez, ex baterista de la banda Callejeros, comenzó a ser juzgado esta mañana por la muerte de su esposa, Wanda Taddei. La joven murió el 21 febrero de 2010 tras sufrir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y agonizar durante 11 días.

 

La primera audiencia del juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20, arrancó pasadas las 10 y, tras la lectura de la elevación a juicio, los jueces Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo, comenzaron a indagar al acusado.

 

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, prestó declaración durante la audiencia y aseguró que nunca le pegó a su esposa y que la relación que mantenía con ella era "de amor genuino". "Nunca le pegué a mi mujer, nunca le falté el respeto. Era una relación de amor genuino", dijo el imputado al iniciar su indagatoria ante el tribunal que lo juzga por el homicidio de Wanda.

 

Luego, Vásquez dijo que no la roció ni prendió fuego y criticó a los padres de la joven, de quienes deslizó que "ejercían violencia física y psicológica" sobre su hija.

 

"Siento que no hice nada malo, que estoy preso por la dudas", afirmó el ex baterista de Callejeros durante su declaración, en la que además agregó que no es "un personaje horrible, monstruoso" como se lo muestra la prensa.

 

Vásquez está acusado de "homicidio agravado por el vínculo" por el fiscal Oscar Antonio Ciruzzi y “tríplemente agravado por el vínculo” por el abogado de la familia de Wanda, Leonardo Rómbola.

 

En caso de ser hallado culpable, el músico podría recibir la pena de reclusión perpetua. Esa es la expectativa del padre de Wanda, Jorge Taddei, quien minutos antes de entrar a la sala dijo esperar que “se haga Justicia”.

 

“Nuestra expectativa es que condenen a Vázquez a perpetua. Creo que una condena ejemplar puede ayudar al tema de la violencia doméstica”, señaló. Y agregó que el hecho de que el músico “ya esté detenido es un precedente importante”.

 

Según afirmó, “Vásquez actuó en forma premeditada y la prendió fuego (a Wanda) para hacerla sufrir”.

 

Eduardo Vásquez está detenido desde el 4 de noviembre de 2010 por orden de la jueza de Instrucción porteña Inés Cantisani, quien en su resolución sostuvo que el acusado "causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa".

 

Según determinó la jueza, el ex baterista de Callejeros "roció con alcohol y luego prendió fuego (a su esposa) con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7083 el 10 de febrero de 2010 ".

 

El músico siempre dijo que los dos forcejearon y desparramaron alcohol y que se prendieron fuego cuando él encendió un cigarrillo sentado en un futón. Pero las pericias contradijeron su versión. Por ello, la jueza consideró "verosímil" que "la víctima se encontrara sentada y en posición defensiva, descartándose de esta manera la versión introducida por Vázquez en su descargo".

 

Además, la jueza tuvo en cuenta la declaración de uno de los hijos de Wanda, que afirmó que esa madrugada escuchó desde su habitación una "discusión" entre la pareja, un ruido que le hizo pensar que el músico había tirado a su madre a la pileta y que ella le decía: "¿Me querés matar?".

 

También se valoró el testimonio de un albañil que trabajó en la casa de la pareja y dijo que una vez escuchó a Vázquez decirle a su mujer: "Vos sabés bien los problemas que yo tengo, no jodas con eso. Dejate de joder, ya está. No da para más, me estás pudriendo, te agarro y te prendo fuego".

 

En tanto, un médico residente del Hospital Santojanni, Marcos Ferrari, dijo que cuando atendió a Taddei, ella le manifestó que vio a su marido con un encendedor y una botella de alcohol en las manos.

Fuente: Clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!