Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:30 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

TENIS

26 de febrero de 2012

Del Potro ganó con autoridad y festejó su décimo título

Le ganó 6-4 y 6-4 al francés Llodra y pudo sacarse la espina de la final perdida la semana pasada en Rotterdam ante Federer. El tandilense no ganaba un torneo desde Estoril en mayo de 2011. "Les dedico la victoria a las víctimas del accidente", aludió a la tragedia ocurrida en Once.

En la segunda semana consecutiva en la que alcanzó la final de un torneo, Juan Martín Del Potro pudo festejar su décimo título tras vencer en la final del ATP 250 de Marsella al galo Michael Llodra por un doble 6-4. Así, Delpo s esacó la espina de la final perdida frente a  Roger Federer el domingo pasado en Rotterdam.

En un típico duelo de estilos, el tandilense, 4° favorito del certamen, arrancó afilado con su servicio y pudo cerrar su primer game de saque con dos aces y bien plantado desde el fondo. Sabido es que las canchas rápidas le sientan de maravilla al entrenado por Franco Davin. El galo también mostraba lo mejor de su repertorio, con saques y voleas ajustadas y así que fue que recién en el noveno game, en la tercera chance de quebrar que tuvo, con una buena devolución a los pies, Delpo forzó que la volea del galo no encontrara cancha. El 5-4 y la oportunidad de cerrar el primer chico con su saque eran para el argentino, cosa que hizo sin mayor oposición. La chapa del primer chico quedó 6-4 para el argentino.

El inicio del segundo capítulo fue similar al primero, ya que ambos mantuvieron con autoridad sus servicios. Recién cuando estaban 2-2, Del Potro gozó de la primera oportunidad de quebrar en el segundo set, la cuarta del juego, que pudo consumar para ponerse 3-2. Cediendo un solo punto, confirmó el break y con la chapa 4-2 en su favor, sumado al buen nivel que exhibía, la victoria parecía no poder escapársele al pupilo de Davin. Incluso volvió a tener cuatro oportunidades de quiebre, pero el zurdo galo pudo zafar. Si bien para cerrar el partido Del Potro estuvo 0-30, no le pesó la responsabilidad y, como no pudo hacer la semana pasada en Rootterdam, pudo cerrar el puño y festejar su décimo título, que se lo dedicó a las familias de las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida en Once.

Fuente: Clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!