Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:36 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

2 de febrero de 2012

Juan Carlos Juárez: "Vinimos a apoyar a los pobladores de Famatina"

(AGP).- (FAMATINA).- (Exclusivo).-Juan Carlos Juárez y los dirigentes sanjuaninos Guido Seguí y Marcelo Arancibia, visitaron a los vecinos y pobladores que mantienen el corte en Alto Carrizal, al pie del Cerro Famatina provincia de la Rioja, en contra de la instalación de la Empresa Megaminera Osisko Mining Corporation, -que como es de público conocimiento ha firmado un convenio con el EMSE (una empresa de capitales estatales creada por el gobierno Provincial) que le permite la exploración-explotación de dicho cerro.

Los dirigentes fueron recibidos por Gabriela Viola y los vecinos que se manifiestan en el lugar. Consultado por AGP El legislador del FAP expresó “Vinimos a apoyar al pueblo de Famatina que viene reclamando con toda justicia y en defensa de la vida contra la explotación del Cerro Famatina. Desde el medioambiente el daño que produce la explotación minera a cielo abierto es inmenso, hacen falta 300 mil litros de agua diaria para explorar por un periodo no menor a los 20 años. Desde lo económico las mineras solo pagan el 3% de regalías –deducidos los gastos de explotación-, no tributan por la extracción de otros minerales. Para la provincia es un pésimo negocio, para los pobladores y el medioambiente es catastrófico. Es por ello que rechazamos la instalación de la Megaminera Osisko Mining y cualquier otra explotación a cielo abierto.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!