Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:56 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

30 de enero de 2012

Investigarán a la mamá de Candela por posibles vínculos con el narcotráfico

A cinco meses del crimen, Carola Labrador es sospechosa de mantener conexiones con una banda de San Martín.

A 150 días de la aparición sin vida de Candela Rodríguez, la Justicia vuelve a darle curso a una de las versiones más controvertidas del caso: comenzará a investigar la presunta relación de la madre de la víctima con una banda de narcos de San Martín, en una causa paralela que podría destapar el móvil de un asesinato que todavía está repleto de misterios y pistas que no cierran, y además analizará un pedido para apartar de la causa a la Policía Bonaerense.

La muerte de la nena de 11 años, estrangulada y arrojada sin vida en un basural de Villa Tesei el 31 de agosto de 2011, alimentó una serie de interrogantes que todavía siguen sobrevolando el caso. Como la controvertida historia de Labrador y su presunta vinculación con los captores de su hija, que nunca fue aclarada. O la pista policial, investigada en un legajo reservado, y actualmente paralizada.

En base a los datos que surgieron en el expediente, el abogado Marcelo Mazzeo, defensor de Gladys Molina (la dueña de la casa de la calle Kiernan 992, donde se comprobó que estuvo Candela), realizó una presentación en el Juzgado Federal N° 2 de Morón.

Según explicó el letrado a PERFIL, de la causa que investiga el crimen de Candela “se desprende una comisión de delitos de competencia federal”. “Se mencionan negocios vinculados al narcotráfico, trata de personas, secuestros extorsivos y piratería del asfalto, que prueban que esta gente forma parte del crimen organizado”, cuenta Mazzeo.

El pedido fue realizado en diciembre pasado pero la apertura de la causa se demoró más de la cuenta porque el juez federal “no aceptó la competencia” y giró el reclamo al Juzgado de Garantías N° 4 de Morón, a cargo de Alfredo Meade, el mismo que interviene en la investigación por el asesinato de Candela.

Meade entendió que existen elementos como para darle curso a un nuevo expediente, por lo que desde hoy el fiscal de instrucción de Morón, Leonardo Lisa, comenzará a investigar los vínculos de Carola Labrador con una banda de narcos de San Martín, a los policías que distintos testigos de identidad reservada mencionan como parte de una banda mixta de narcos y delincuentes y la pista que plantea la existencia de una red de trata que opera en la zona donde desapareció la nena.

“Vamos a pedir el apartamiento de la Bonaerense, por todas las irregularidades de la investigación inicial. También solicitaremos que sean citados a declarar Carola Labrador y su esposo, Alfredo Rodríguez, al igual que los testigos de identidad reservada que prestaron testimonio en la otra causa”, adelantó Mazzeo.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!