Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Despejado

16.6°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

23 de enero de 2012

Binner y Alfonsín harán un reclamo por Malvinas en la Cumbre Socialista

Será en el marco de la Internacional Socialista, organización de la que forman parte la UCR y el PS. El expremier griego estará presente en el encuentro.

El ex gobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el diputado radical Ricardo Alfonsín coincidirán en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista (IS) que se desarrollará en Costa Rica.

Los dirigentes viajarán a Centroamérica en representación de los dos partidos políticos argentinos que son miembros de la organización internacional y así volverán a cruzarse tras el frustrado intento de conformar una alianza electoral para los comicios presidenciales de octubre.

El encuentro se producirá en momentos en que dirigentes de ambos partidos volvieron a evaluar la posibilidad de retomar el diálogo, que quedó complicado luego de la alianza con el peronista federal Francisco de Narváez que realizó el radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

Para participar de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista, el ex gobernador de Santa Fe viajará junto al diputado nacional Juan Carlos Zabalza y regresará el miércoles a la madrugada.
En tanto, Alfonsín viajará mañana con uno de sus ex jefes de campaña, Marcelo Stubrin, para sumarse al encuentro en la ciudad de San José de Costa Rica.

Según indicaron a DyN allegados al socialista santafesino, Binner expresará su "rechazo total" a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialismo".
De este modo, el dirigente buscará el respaldo de los socialistas de todo el mundo que participarán el 23 y 24 de enero en San José de Costa Rica.

Stubrin también comentó que "vamos a estar de acuerdo" con el reclamo que llevarán los socialistas al foro internacional, en plena polémica por las declaraciones de Cameron y la militarización de las Islas ante la llegada del príncipe William.

La Internacional Socialista está integrada, entre otros, por el Partido Socialista de Argentina, el Partido Laborista del Reino Unido, el Partido Socialista Obrero Español, el Movimiento al Socialismo de Venezuela y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, entre otros.

Bajo el lema 'Redefiniendo los mercados en una democracia y superando la crisis con crecimiento en la economía real', los dirigentes analizarán además los retos de cara a la debacle económica y el cambio climático.
En ese contexto, Binner dará una charla sobre la "crisis económica, las cuestiones pendientes en América Latina y aprovechar ese ámbito para hablar de las Malvinas", informaron las fuentes.

La postura del ex candidato presidencial apuntará a marcar un rotundo rechazo a las declaraciones del primer ministro británico y a remarcar el "nivel de agresividad" del inglés en torno a su negativa por encarar el diálogo por la soberanía del archipiélago.

Cameron denunció que la postura de la Argentina respecto de las Islas Malvinas parece "más que colonialista" y afirmó que la situación del archipiélago fue tratada con jefes militares en la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Asimismo, el inglés aprobó un "plan de contingencia" para "incrementar la presencia militar" en la zona, ante la llegada del príncipe William, quien permanecerá allí seis semanas.

En la reunión asistirán además al hotel Real Intercontinental en Escazú, líderes y delegados de partidos socialdemócratas, laboristas y socialistas provenientes de todo el mundo.

"Las discusiones se centrarán en la crisis económica y el cambio climático, dos de los problemas más serios que enfrenta hoy la comunidad internacional", indicó la IS en su sitio de Internet.

El encuentro será inaugurado por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y el presidente de la IS, Georgios Papandreu, ex primer ministro griego.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »