Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado

21.2°

EL CLIMA

POLICIALES

15 de enero de 2012

Santa Fe: Investigan si la camioneta con marihuana era "trucha" o del Gobierno

Tenía documentos de Desarrollo Social pero pertenece a una firma privada. ¿Alquilada o "disfrazada"? Perfil.com habló con el jefe de la policía de Santa Fe.

El jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Toniolli, confirmó a Perfil.com que la camioneta con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apareció con 450 kg de marihuana es propiedad de una empresa privada, por lo que se investiga si la cartera de Alicia Kirchner alquiló el vehículo o si estaba "disfrazado" de coche oficial para eludir controles antidrogas.

El comisario precisó que la camioneta Mercedes Benz Sprinter (patente GET 078) hallada en la localidad de Santo Domingo con 497 panes de cannabis figura a nombre de la empresa DDC S.R.L, con domicilio fiscal en la calle José María Penna, en Banfield. La sociedad se constituyó en 2008 y pertenecería a un joven empresario.

"La camioneta es propiedad de una empresa privada radicada en Buenos Aires. Estamos investigando si el Ministerio de Desarrollo Social -según las inscripciones que tiene el vehículo en su exterior- tenía afectada la camioneta o no. El vehículo no tiene pedido de captura por otros delitos", subrayó el comisario a este portal.

La hipótesis de que la camioneta haya sido disfrazada para sortear controles policiales también es analizada. "Los transgresores usan rutas alternativas para evadir los controles. La capacidad inventiva es inimagibale. Esta una ruta alternativa", comentó el jefe policial santafecino.

El comisario contó que el rodado tenía "tierra roja" en la carrocería, por lo que creen que su origen fue la provincia de Misiones, una de las principales entradas de droga a la Argentina, y que "su destinto era Buenos Aires".

"Hay que determinar si la documentación del vehículo es apócrifo o no, aunque hasta ahora no ocurrió en esta zona que encontremos un vehículo disfrazado", advirtió el comisario a Perfil.com, quien antes de ser ascendido fue director de la divisón de Drogas de la Policía de Santa Fe.

Antecedentes. En octubre de 2009, Pablo Pérsico, de 19 años, fue detenido en una camioneta oficial con varias plantas de marihuana. Por el escándalo, su padre, Emilio Pérsico, debió renunciar a la Subsecretaría de Comercializacion de la Economia Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »