Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:28 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

15 de enero de 2012

Santa Fe: Investigan si la camioneta con marihuana era "trucha" o del Gobierno

Tenía documentos de Desarrollo Social pero pertenece a una firma privada. ¿Alquilada o "disfrazada"? Perfil.com habló con el jefe de la policía de Santa Fe.

El jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Toniolli, confirmó a Perfil.com que la camioneta con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apareció con 450 kg de marihuana es propiedad de una empresa privada, por lo que se investiga si la cartera de Alicia Kirchner alquiló el vehículo o si estaba "disfrazado" de coche oficial para eludir controles antidrogas.

El comisario precisó que la camioneta Mercedes Benz Sprinter (patente GET 078) hallada en la localidad de Santo Domingo con 497 panes de cannabis figura a nombre de la empresa DDC S.R.L, con domicilio fiscal en la calle José María Penna, en Banfield. La sociedad se constituyó en 2008 y pertenecería a un joven empresario.

"La camioneta es propiedad de una empresa privada radicada en Buenos Aires. Estamos investigando si el Ministerio de Desarrollo Social -según las inscripciones que tiene el vehículo en su exterior- tenía afectada la camioneta o no. El vehículo no tiene pedido de captura por otros delitos", subrayó el comisario a este portal.

La hipótesis de que la camioneta haya sido disfrazada para sortear controles policiales también es analizada. "Los transgresores usan rutas alternativas para evadir los controles. La capacidad inventiva es inimagibale. Esta una ruta alternativa", comentó el jefe policial santafecino.

El comisario contó que el rodado tenía "tierra roja" en la carrocería, por lo que creen que su origen fue la provincia de Misiones, una de las principales entradas de droga a la Argentina, y que "su destinto era Buenos Aires".

"Hay que determinar si la documentación del vehículo es apócrifo o no, aunque hasta ahora no ocurrió en esta zona que encontremos un vehículo disfrazado", advirtió el comisario a Perfil.com, quien antes de ser ascendido fue director de la divisón de Drogas de la Policía de Santa Fe.

Antecedentes. En octubre de 2009, Pablo Pérsico, de 19 años, fue detenido en una camioneta oficial con varias plantas de marihuana. Por el escándalo, su padre, Emilio Pérsico, debió renunciar a la Subsecretaría de Comercializacion de la Economia Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!