Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:54 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

15 de enero de 2012

La denuncia contra un “proxeneta” que salpica a Oyarbide y al macrismo

Lorena Martins adelantó los ejes de la denuncia que el martes ratificará ante la Justicia sobre supuestos sobornos a policías federales, aportes electorales irregulares al macrismo y relaciones de estrecha amistad de su padre, Raúl Martins, con el juez federal Norberto Oyarbide.

Dio detalles sobre la denuncia que ampliará contra Martins, un ex agente de la SIDE que regentea siete cabarets en esta ciudad y uno en Cancún y hasta ahora nunca fue condenado por proxenetismo gracias a sus vínculos.
 

Aporte electoral al macrismo
Lorena Martins: “Se hace un aporte a la campaña porque yo estuve presente en el CGP N° 7, en Flores, se le entrega un sobre con dinero a Oscar Ríos. Hablaron de 10 mil. No vi si eran pesos o dólares. Fue entre la primera y la segunda vuelta (de las elecciones del año pasado). Tengo un mail en el que un empleado de mi papá le dice: “No nos pidieron para la primera vuelta, nos piden para la segunda, así que creo que tendríamos que aportar”. Mi papá le contesta que sí, que sobre todo hay que aportar para la campaña de Mauricio (Macri) porque “todos los locales están en Capital”.

Las relaciones con Oyarbide
“Como lo demuestra el video, estuvo en mi casamiento y en el de mi hermano. Además, hubo intercambio de objetos (por plata). De hecho hace poco vi uno de los cuadros (que le compró el padre al juez). Está en el local que tienen en Chacabuco 160 ... No sólo eso, sino que hubo una venta de unas tierras de un cementerio privado que le vende Oyarbide a mi papá. Hoy por hoy ahí está enterrado mi abuelo ...”

Supuestos sobornos a policías
“Siempre digo que son socios porque uno es el que comete el delito y el otro es el que recibe el dinero para hacer caso omiso, como si no viera nada. En este momento hay tres comisarías que reciben dinero: la 19, la 38, la 50 y otras divisiones de la Policía Federal que denuncio. “SP” que era Moralidad, Drogas Peligrosas, ... Algunas divisiones de la agencia gubernamental de control”.

Pagos a agentes de la SIDE
“También personal de la SIDE. Actualmente le paga mi padre para corroborar si los teléfonos están o no intervenidos. Hay un control constante de ciertos teléfonos. Hay agentes que están en actividad como “El Lauchón”. Que eran compañeros de él y que hoy por hoy siguen en actividad. Él se jubiló pero sigue teniendo amigos dentro del servicio”.

La fortuna de Martins
“Es cierto que había tensiones familiares pero lo denuncié antes cuando todavía le pasaba la cuota (alimentaria) a mi madre que tienen acordada y seguían una relación estupenda. Por eso digo que arriesgo el vínculo familiar con tal de que se haga justicia”.

La conexión mexicana
“El se inicia en esa sociedad con otro señor de esta manera: lleva chicas a cambio de que lo hagan partícipe de la sociedad. En Tijuana comienza así, cambia chicas a cambio de que lo hagan socio. Luego va Cancún y a Playa del Carmen. Se les retiran los pasaportes. Esto no es nuevo. Incluso usted en su libro de Oyarbide habla de la causa de Souza. Esta mujer denuncia hace bastante tiempo como le retiran los pasaportes. Es algo recurrente. Es un sistema que tienen y lo siguen haciendo”.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!