Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:23 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

COPA DAVIS

6 de enero de 2012

Del Potro se bajó y la serie ante Alemania asoma más complicada

Antes de viajar a Sydney, confirmó que no irá a Bamberg, en febrero, para "preservar su físico". El capitán Jaite lo había definido como su "as de espadas" y Nalbandian había pedido ir con "lo mejor posible" para superar a los alemanes, un equipo más que respetable.

Se veía venir y ahora es, finalmente, un hecho: el equipo argentino de Copa Davis deberá afrontar la próxima serie de primera ronda ante Alemania –de visitante, en Bamberg, del 10 al 12 de febrero- sin su "as de espadas", tal como había definido el flamante capitán Martín Jaite a Juan Martín del Potro. Ayer, el entorno del N°11 de la ATP y actual mejor raqueta del país hizo saber que el tandilense no participará del choque y que la prioridad será cuidar su físico ante una temporada que se espera más exigente que de costumbre.

La situación no sorprende demasiado, pero pone fin a una historia y abre un panorama más complicado para la Argentina. Ahora, Jaite deberá planear a fondo cómo enfrentar y superar al respetable equipo alemán, que tiene cartas interesantes con las que jugar en el polvo de ladrillo indoor que armará dentro del Stechert Arena de la ciudad de Bavaria, en pleno invierno europeo. Allí se presume que el equipo de Patrik Kühnen tendrá como principales armas a Florian Mayer (23° del mundo en singles y 63° en dobles), Philipp Kohlschreiber (43°) y Philipp Petzschner (63° en singles pero un más que interesante puesto 10° en el ranking de dobles).

Según, la decisión fue tomada pensando en preservar el físico de Del Potro, que está rumbo a Sydney para abrir la temporada 2012 de la ATP y luego jugará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, todo sobre cemento. La idea de pasar directamente al polvo de ladrillo en Bamberg y luego otra vez a las canchas duras en la gira que lo depositará en Miami.

"No vamos a jugar la Davis. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. Kühnen estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien. La primera serie vamos a pasar", dijo su entrenador, Franco Davin, según informó el diario La Nación. "Lo charlamos entre todos y pensamos que es lo mejor. Cada uno expuso su análisis. La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo", agregó Davín.

Días atrás, el propio David Nalbandian, la otra carta fuerte del equipo, más por su propia historia en la Davis que por su actual ranking, había tirado un poco de presión ante un panorama en el que Del Potro no se definía. "Argentina tiene que ir con el mejor equipo posible", dijo el cordobés. Y luego agregó que sin Del Potro la serie iba a ser "más complicada".

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!