Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 05:50 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

27 de diciembre de 2011

Trece muertos en cuatro accidentes en rutas a Brasil, la Costa y Córdoba

En el primero, una familia que iba a Brasil chocó contra un micro: murieron cinco personas. El otro, también contra un ómnibus, tuvo la misma cantidad de víctimas y fue en la ruta interbalnearia, cerca de San Clemente del Tuyú. En la ruta 9 hubo tres muertos.

Tras los festejos de Navidad, un saldo trágico en las rutas: diez argentinos murieron en dos choques, uno en Brasil y otro en San Clemente del Tuyú. En ambos casos, los accidentes fueron protagonizados por un micro y un auto particular. Además, en Córdoba hubo otros tres muertos.



Cinco argentinos –todos integrantes de una familia- murieron esta mañana cuando el auto en que viajaban chocó con un micro en una ruta del estado brasileño de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina.


El accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana, cuando un ómnibus de pasajeros de la empresa Planalto que transitaba por la ruta brasileña 290 (que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel y es la más utilizada por los argentinos que viajan a Florianopolis) chocó con un Chevrolet Zafira en el que viajaban seis argentinos (un matrimonio y sus cuatro hijos).

 

Si bien la policía brasileña aún investiga los motivos del accidente, desde el consulado argentino en Uruguayana explicaron que fue "un choque muy violento" y que todos coinciden que "el auto de la familia argentina intentó pasar a otro vehículo y se encontró de frente con el micro".


Entre las víctimas hay dos chicos de 3 y 11 años, un joven de 18 y dos adultos. En tanto que la sexta ocupante del auto, una chica de 16 años, resultó herida y tuvo que ser hospitalizada.

 

En diálogo con Clarín.com, el cónsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massuco, consideró que "es una tragedia espantosa que nos tiene en estado de shock". Y pidió a los turistas que planean viajar a las playas de Brasil que sean muy cuidadosos y respeten las indicaciones de las rutas porque son "muy osadas y peligrosas".


En tanto, la empresa Planalto Transportes destacó que el chofer del micro, identificado como Alex de Oliveira Pereira, trabaja desde hace siete años y dos meses, y aseguró que cumplía una carga horaria reglamentaria y que no había realizado ningún viaje el día anterior.

 

El segundo accidente se produjo a las 10.40, en la ruta interbalnearia 11, en dirección a Capital. Como consecuencia del choque entre un auto y un micro, cinco personas murieron y al menos 10 resultaron heridas.


Fue en el kilómetro 284, cerca de San Clemente del Tuyú. En el lugar, por causas que aun se intentan establecer, impactaron un ómnibus de la empresa Álvarez y un Chevrolet Corsa verde, según indicaron fuentes de la Policía Vial y de la comisaría de General Lavalle.

 

La ruta 9, en tanto, fue escenario de otros dos choques que dejaron tres muertos. A la altura de la localidad cordobesa de Juárez Celman un joven de 24 años murió al volcar con su camioneta, informa el portal Cadena 3. Y en el kilómetro 457 dos personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando un auto despistó y chocó contra una columna, en Marcos Juárez.

 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!