Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:24 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

23 de diciembre de 2011

Hallaron ADN de Tomás en el auto que manejaba Cuello

El fiscal de la causa dijo que encontraron rastros del perfil genético del nene asesinado en la manija del coche que manejaba su ex padrastro. “Estas pericias son imposibles de refutar”, afirmó.

El perfil genético de Tomás Dameno Santillán, el nene de 11 años asesinado en Lincoln, fue encontrado en la manija de la puerta del auto que manejaba el imputado Adalberto Cuello, informó hoy el fiscal Javier Ochoaizpuro.

 

"En ese vehículo se encontraron rastros de ADN que corresponden a Tomás Santillán y a Adalberto Cuello”, afirmó el fiscal. El funcionario judicial consideró que con estos elementos hallados en el Fiat Palio “se encuentra plenamente comprobada tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad del imputado" en el crimen.

 

Ochoaizpuro hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada pasado el mediodía, en Junín. Allí, señaló que “estas pericias son imposibles de refutar”.

 

Ayer, el juez de Garantías 1 de Junín, José Raúl Lucchini, dictó la prisión preventiva de Cuello, único imputado en la causa por el asesinato de su ex hijastro.

 

En su resolución, el magistrado consideró que Cuello es autor de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", le dictó una inhibición general de todos sus bienes y consideró que "no se contentó sólo con matar" sino que buscó provocar al niño un "sufrimiento innecesario".

 

Además, el juez  rechazó la falta de mérito y la aplicación de una morigeración al arresto preventivo de Cuello, como había pedido su defensa. De este modo, el imputado continuará alojado en la unidad 49 de Junín.

 

 

Tomás fue visto con vida por última vez el 15 de noviembre, tras salir de la escuela hacia su casa. Pasado el mediodía, el chico no llegó a su casa, por lo que su mamá hizo la denuncia en la comisaría.

 

Luego de dos días de búsqueda, el nene fue hallado asesinado en el predio rural "La Vieja", en las afueras de la ciudad. El juez sospecha que Cuello lo levantó con su auto cuando iba hacia su casa, y lo llevó al predio donde lo mató.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!