Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.8º
  • Parcialmente nublado

16.8°

EL CLIMA

POLICIALES

20 de diciembre de 2011

Hallaron ahorcado al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn

Era miembro de La Cámpora, amigo de Máximo Kirchner, presidente de la Corporación Puerto Madero y director del Estado en Aluar. Encontraron su cuerpo colgado de un perchero en un cuarto de hotel cuando fueron a buscarlo porque había faltado a las reuniones de esta mañana.

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, quien participaba este martes en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la ciudad, informó a la agencia de noticias AFP una fuente de la Presidencia uruguaya bajo anonimato.

 

"Se suicidó en el hotel Radisson", dijo la fuente, para agregar que la presidenta argentina Cristina Kirchner estaba siendo atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia.

 

En el hotel uruguayo confirmaron a Clarín.com que lo hallaron muerto en su habitación. La Presidenta estaba en una de las reuniones de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y se retiró de la misma, notablemente conmocionada.

 

Heyn era un miembro destacado de La Cámpora, la organización política que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y que juega un papel central en el Ministerio de Economía y en el Gobierno. Heyn era amigo personal de Máximo y un visitante asiduo de la Quinta Presidencial de Olivos. El funcionario fallecido frecuentaba a Máximo y compartió varios asados con su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.

 

La investigación de su muerte está a cargo de la comisaría 1° de Montevideo, bajo el mando del comisario Gustavo Porro. La policía científica también se encargó de revisar las cámaras de seguridad del hotel.

 

El llamado del hotel denunciando la muerte de Heyn en la comisaría lo recibieron a las 15.25 hora local, una hora menos acá. Fuentes policiales le confiaron a este diario que a Heyn lo hallaron muerto "en su habitación 1062 del piso 10 del hotel, y con la puerta cerrada desde adentro".

 

Según las fuentes, cuando lo hallaron, "Heyn estaba desnudo y se había ahorcado con un cinturón del perchero del placard, como si se hubiera dejado caer –graficaron-. La habitación no presentaba desorden y los peritos se llevaron la computadora y los celulares del funcionario para estudiarlos". No había nota de suicidio.

 

Además, confirmaron que tras la autopsia en el Instituto Tecnológico Forense de Montevideo liberarán el cuerpo para que sea trasladado a la Argentina. El caso está a cargo del juez penal N°13 Homero Da Costa.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »