Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 18:13 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

20 de diciembre de 2011

Hallaron ahorcado al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn

Era miembro de La Cámpora, amigo de Máximo Kirchner, presidente de la Corporación Puerto Madero y director del Estado en Aluar. Encontraron su cuerpo colgado de un perchero en un cuarto de hotel cuando fueron a buscarlo porque había faltado a las reuniones de esta mañana.

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, quien participaba este martes en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la ciudad, informó a la agencia de noticias AFP una fuente de la Presidencia uruguaya bajo anonimato.

 

"Se suicidó en el hotel Radisson", dijo la fuente, para agregar que la presidenta argentina Cristina Kirchner estaba siendo atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia.

 

En el hotel uruguayo confirmaron a Clarín.com que lo hallaron muerto en su habitación. La Presidenta estaba en una de las reuniones de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y se retiró de la misma, notablemente conmocionada.

 

Heyn era un miembro destacado de La Cámpora, la organización política que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y que juega un papel central en el Ministerio de Economía y en el Gobierno. Heyn era amigo personal de Máximo y un visitante asiduo de la Quinta Presidencial de Olivos. El funcionario fallecido frecuentaba a Máximo y compartió varios asados con su padre, el ex presidente Néstor Kirchner.

 

La investigación de su muerte está a cargo de la comisaría 1° de Montevideo, bajo el mando del comisario Gustavo Porro. La policía científica también se encargó de revisar las cámaras de seguridad del hotel.

 

El llamado del hotel denunciando la muerte de Heyn en la comisaría lo recibieron a las 15.25 hora local, una hora menos acá. Fuentes policiales le confiaron a este diario que a Heyn lo hallaron muerto "en su habitación 1062 del piso 10 del hotel, y con la puerta cerrada desde adentro".

 

Según las fuentes, cuando lo hallaron, "Heyn estaba desnudo y se había ahorcado con un cinturón del perchero del placard, como si se hubiera dejado caer –graficaron-. La habitación no presentaba desorden y los peritos se llevaron la computadora y los celulares del funcionario para estudiarlos". No había nota de suicidio.

 

Además, confirmaron que tras la autopsia en el Instituto Tecnológico Forense de Montevideo liberarán el cuerpo para que sea trasladado a la Argentina. El caso está a cargo del juez penal N°13 Homero Da Costa.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!