Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 18:27 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

17 de diciembre de 2011

Cuádruple crimen de La Plata: El ADN hallado tampoco es del remisero ni de dos ex parejas de las víctimas

Lo confirmó el abogado Fernando Burlando. Ya habían descartado la coincidencia con el perfil genético del único detenido, cuyo defensor pedirá someter a más pericias al remisero.

Los cotejos de ADN entre el material genético hallado en la escena del cuádruple crimen con las muestras tomadas al remisero Marcelo Tagliaferro y a las ex parejas de dos de las víctimas dieron negativo, según informó hoy Fernando Burlando, abogado de la familia de una de las víctimas.

Burlando, que representa a la familia de Marisol Pereyra, señaló a la agencia de noticias Télam que los ADN de Daniel Galle, ex pareja de Bárbara Santos y padre de Micaela, la nena atacada; de Víctor Chavarría, ex marido de Pereyra, y de Tagliaferro no coinciden con el material genético encontrado bajo las uñas de las víctimas, en dos cuchillos y en el palo de amasar secuestrado en el departamento de la calle 28 entre 41 y 42, en La Plata, donde se produjo el cuádruple crimen en la madrugada del 26 de noviembre.

Hace dos días se había anunciado que el perfil genético hallado en la escena es de una misma persona, pero no se corresponde con el del único detenido, el karateca Osvaldo Martínez (27), novio de Bárbara Santos. Esa confirmación abrió la sospecha de que el crimen haya sido perpetrado por más de una persona.

Julio Beley, abogado defensor de Martínez, acusado ahora como coautor del asesinato de su novia, la madre, la hija y una amiga, pedirá a la fiscalía la realización de nuevas pericias al remisero, para determinar su capacidad de visión.

Es que Tagliaferro afirma haber visto a Martínez en la puerta de la casa la noche en la que se cometieron los crímenes. En rueda de reconocimiento lo identificó y dijo que el karateca fue quien le abrió la puerta del departamento a Marisol y después se acercó hasta el auto y le dijo que se retirara porque la mujer se iba a quedar en la casa.

Beley insistirá ahora en solicitarle al fiscal Alvaro Garganta, a cargo de la investigación, que someta al remisero a un reconocimiento de voz y la identificación de Martínez apareciendo con el torso desnudo y el rostro cubierto.
 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!