Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.5º
  • Parcialmente nublado

17.5°

EL CLIMA

JUDICIALES

15 de diciembre de 2011

Ordenan liberar a Zanola y otros imputados por la mafia de los medicamentos

La Cámara federal dispuso el cese de la prisión preventiva para el sindicalista, que cumplió dos años en prisión, su mujer Paula Aballay, y la ex administradora de la Bancaria, Susana Fionna. Deberán pagar una caución real, según le confirmó su abogado a Clarín.com. En el fallo, los jueces cuestionaron al juez Oyarbide.

La Cámara federal dispuso hoy el cese de la prisión preventiva del sindicalista Juan José Zanola, que cumplió dos años en prisión, para su mujer Paula Aballay, y la ex administradora de la Bancaria, Susana Fionna. Antes de quedar libres, deberán pagar una caución real, según le confirmó su abogado, Martín Bagalá, a Clarín.com. En el fallo, los jueces cuestionaron en duros términos al juez Norberto Oyarbide, que lleva adelante la causa.


En la resolución, en la que sostuvo que Oyarbide tuvo "una deficiente técnica investigativa", la Sala II del tribunal también ordenó la libertad del dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo y del empresario Esteban Ibar Pérez Corradi, con pedido de extradición de Estados Unidos.


Para Zanola y Lorenzo, se fijó una caución de 700 mil pesos, mientras que fue de 300 mil para Aballay y Fionna; y de 100 mil a Pérez Corradi.


Zanola fue reivindicado hoy por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, durante el acto de los camioneros en Huracán: "Con toda justicia, porque no hay nada que compruebe lo contrario, ha quedado en libertad el compañero Zanola", enfatizó.

 

Según esa misma fuente, la sala II de la Cámara federal no concedió la prórroga de un año que pidió recientemente Oyarbide y dijo que el juez desvió su atención en otras causas, a pesar de la "reiteradas directivas de la Cámara".

 

Hace pocos días, Oyarbide había extendido por un año la prisión preventiva para el sindicalista, que permanece detenido y procesado en una causa que investiga su papel como presunto jefe de una asociación ilícita que cometió estafas al Estado con medicamentos y que además los entregó vencidos o adulterados a los afiliados a la obra social de los empleados de entidades financieras.

 

Zanola cumplió el 30 de noviembre dos años en prisión, al igual que su mujer Paula Aballay y Susana Fionna. Durante todo este tiempo, distintos tribunales rechazaron sucesivas veces la excarcelación de todos los imputados.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »