Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:50 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

15 de diciembre de 2011

Ordenan liberar a Zanola y otros imputados por la mafia de los medicamentos

La Cámara federal dispuso el cese de la prisión preventiva para el sindicalista, que cumplió dos años en prisión, su mujer Paula Aballay, y la ex administradora de la Bancaria, Susana Fionna. Deberán pagar una caución real, según le confirmó su abogado a Clarín.com. En el fallo, los jueces cuestionaron al juez Oyarbide.

La Cámara federal dispuso hoy el cese de la prisión preventiva del sindicalista Juan José Zanola, que cumplió dos años en prisión, para su mujer Paula Aballay, y la ex administradora de la Bancaria, Susana Fionna. Antes de quedar libres, deberán pagar una caución real, según le confirmó su abogado, Martín Bagalá, a Clarín.com. En el fallo, los jueces cuestionaron en duros términos al juez Norberto Oyarbide, que lleva adelante la causa.


En la resolución, en la que sostuvo que Oyarbide tuvo "una deficiente técnica investigativa", la Sala II del tribunal también ordenó la libertad del dueño de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo y del empresario Esteban Ibar Pérez Corradi, con pedido de extradición de Estados Unidos.


Para Zanola y Lorenzo, se fijó una caución de 700 mil pesos, mientras que fue de 300 mil para Aballay y Fionna; y de 100 mil a Pérez Corradi.


Zanola fue reivindicado hoy por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, durante el acto de los camioneros en Huracán: "Con toda justicia, porque no hay nada que compruebe lo contrario, ha quedado en libertad el compañero Zanola", enfatizó.

 

Según esa misma fuente, la sala II de la Cámara federal no concedió la prórroga de un año que pidió recientemente Oyarbide y dijo que el juez desvió su atención en otras causas, a pesar de la "reiteradas directivas de la Cámara".

 

Hace pocos días, Oyarbide había extendido por un año la prisión preventiva para el sindicalista, que permanece detenido y procesado en una causa que investiga su papel como presunto jefe de una asociación ilícita que cometió estafas al Estado con medicamentos y que además los entregó vencidos o adulterados a los afiliados a la obra social de los empleados de entidades financieras.

 

Zanola cumplió el 30 de noviembre dos años en prisión, al igual que su mujer Paula Aballay y Susana Fionna. Durante todo este tiempo, distintos tribunales rechazaron sucesivas veces la excarcelación de todos los imputados.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!