Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:25 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

13 de diciembre de 2011

Al menos tres muertos por un ataque con granadas en Bélgica

Un hombre arrojó explosivos y disparó contra la gente que aguardaba el colectivo en la plaza central de la ciudad de Lieja, al sur del país. Hay más de 70 heridos. La policía mató al atacante.

Lieja. Especial -

Al menos tres personas murieron y unas 75 resultaron heridas -10 de gravedad- cuando un hombre lanzó granadas y abrió fuego con un fusil de asalto en una parada de autobús en la ciudad de Lieja, en el sur de Bélgica.

 

Entre las víctimas, se identificaron a dos adolescentes de 15 y 17 años y a una mujer de 75. La policía abatió al atacante, identificado como Nordine Amrani, un hombre de 33 años de origen marroquí, quien ya había sido condenado previamente por posesión de armas y de drogas.

 

En el 2007 fue condenado a 58 meses de prisión que no cumplió, porque estaba en libertad condicional. En su casa tenía un lanzacohetes RPG-40, un AK-47, 9500 piezas de munición y varias granadas.

 

El ataque, perpetrado en la céntrica Plaza Saint-Lambert de Lieja se produjo este mediodía (hora local). La plaza está a pocos metros del palacio de Justicia de la ciudad, con cerca de 200.000 habitantes, una de las más importantes de la comunidad francófona belga de Valonia, en el sur del pequeño país del Benelux.

 

Según el gobierno belga no se trataría de un ataque terrorista, no habría connotaciones políticas sino que Amrani habría actuado de forma aislada por tener problemas penales.

 

Debía presentarse hoy en los tribunales y no lo iban a condenar de nuevo, sino que se tenía que presentar cada mes para dejar constancia de que no se había fugado y que cumplía las normas de la condena.

 

En Bélgica, la tenencia de armas es tan restringida como en el resto de Europa, por lo que el arsenal que tenía Amrani era totalmente ilegal.

 

Apenas sucedió el hecho, las fuerzas de seguridad recomendaron a los habitantes del centro de la urbe que se queden en sus oficinas o en sus domicilios.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!