Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 10:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Soleado con bruma

25.7°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

13 de diciembre de 2011

Al menos tres muertos por un ataque con granadas en Bélgica

Un hombre arrojó explosivos y disparó contra la gente que aguardaba el colectivo en la plaza central de la ciudad de Lieja, al sur del país. Hay más de 70 heridos. La policía mató al atacante.

Lieja. Especial -

Al menos tres personas murieron y unas 75 resultaron heridas -10 de gravedad- cuando un hombre lanzó granadas y abrió fuego con un fusil de asalto en una parada de autobús en la ciudad de Lieja, en el sur de Bélgica.

 

Entre las víctimas, se identificaron a dos adolescentes de 15 y 17 años y a una mujer de 75. La policía abatió al atacante, identificado como Nordine Amrani, un hombre de 33 años de origen marroquí, quien ya había sido condenado previamente por posesión de armas y de drogas.

 

En el 2007 fue condenado a 58 meses de prisión que no cumplió, porque estaba en libertad condicional. En su casa tenía un lanzacohetes RPG-40, un AK-47, 9500 piezas de munición y varias granadas.

 

El ataque, perpetrado en la céntrica Plaza Saint-Lambert de Lieja se produjo este mediodía (hora local). La plaza está a pocos metros del palacio de Justicia de la ciudad, con cerca de 200.000 habitantes, una de las más importantes de la comunidad francófona belga de Valonia, en el sur del pequeño país del Benelux.

 

Según el gobierno belga no se trataría de un ataque terrorista, no habría connotaciones políticas sino que Amrani habría actuado de forma aislada por tener problemas penales.

 

Debía presentarse hoy en los tribunales y no lo iban a condenar de nuevo, sino que se tenía que presentar cada mes para dejar constancia de que no se había fugado y que cumplía las normas de la condena.

 

En Bélgica, la tenencia de armas es tan restringida como en el resto de Europa, por lo que el arsenal que tenía Amrani era totalmente ilegal.

 

Apenas sucedió el hecho, las fuerzas de seguridad recomendaron a los habitantes del centro de la urbe que se queden en sus oficinas o en sus domicilios.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!