Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:38 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

13 de diciembre de 2011

Grupo comando se llevó documentación del Dakar

Sucedió en una oficina del Ente Municipal de Turismo. "Lo que buscaban no era dinero", aseguraron.

Un grupo comando asaltó en la madrugada de ayer la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, donde secuestró computadoras, una caja fuerte y un vehículo oficial.

 

 

El hecho ocurrió en las oficinas de las calles Belgrano y San Luis donde delincuentes armados con escopetas recortadas golpearon al guardia y lo redujeron. Los ladrones tomaron 16 elementos de computación - monitores y CPU-, una fotocopiadora, un LCD y una caja fuerte de 1,70 metros de alto que pasa más de 240 kilos que cargaron en una combi del Emtur y escaparon.

Ayer al mediodía el presidente del Ente, Pablo Fernández, convocó a una conferencia de prensa y aseguró: "En principio redujeron al guardia de seguridad que está por la noche en el Emtur, lo golpearon brutalmente y lo amenazaron. Pudo ver a dos personas pero escuchó voces de más gente".

Fernández consideró que el robo de la caja fuerte "es un dato importante porque todos sabemos que en el Ente de Turismo no se maneja dinero, por lo cual eso nos da a pensar que quizás lo que buscaban no era dinero. Dentro de la caja había sólo papelería de contaduría, de jefatura de compras o documentos como las licencias del software que se usa en el Ente".

 

El representante de la entidad también confesó que "se han perdido algunos trabajos iniciados por personal del Ente en esas computadoras que justamente estamos en plena tarea, esperando nada más y nada menos que la largada del Dakar, la temporada de verano y demás acontecimientos. Es mucho trabajo que lamentablemente vamos a tener que rehacer, así como archivos fotográficos y de video que vamos a tener que reconstruir".

 

Asimismo, el titular del ente manifestó que "el hecho de haber contado con armas como escopetas recortadas también nos hace pensar que esto no es obra de rateros, sino que esto ha tenido su inteligencia y su logística.

Fuente: 24CON.com
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!