Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 11:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29º
  • Soleado con bruma

29°

EL CLIMA

POLICIALES

12 de diciembre de 2011

Scioli desafectó a los policías que golpearon a integrantes de La Cámpora

"No voy a tolerar ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", explicó el gobernador. Los integrantes de la agrupación kirchnerista chocaron con los efectivos cuando intentaban ingresar al acto de asunción en la Legislatura bonaerense. Hubo tres heridos.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó esta noche desafectar a los policías que se enfrentaron con militantes de La Cámpora, que intentaban ingresar a la sede de la Legislatura para presenciar la jura del mandatario y del vicegobernador electo, Gabriel Mariotto. Los incidentes dejaron tres heridos.


"No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", aseguró Scioli a través de un comunicado. De acuerdo al texto, el gobernador "ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura".


Los incidentes ocurrieron esta mañana, cuando militantes de la agrupación kirchnerista pugnaban por entrar a la Legislatura, en La Plata, para asistir a la jura. José Ottavis, vice de la Cámara de Diputados provincial y dirigente de ese sector, se retiró del recinto durante el discurso de Scioli al enterarse de los hechos.


De acuerdo a la agencia DyN, enfrentamiento se produjo cuando los militantes de La Cámpora -alrededor de cincuenta- trataron de llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista, identificados con remeras de color naranja.


El enfrentamiento, con palos y balas de goma, produjo tres heridos que, por los golpes recibidos, debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia. "Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial", dijo a su turno el flamante vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, perteneciente al núcleo duro del kirchnerismo.


Concluida la ceremonia y antes de trasladarse al Pasaje Dardo Rocha para tomar juramento a los ministros, Scioli junto a Mariotto y Ottavis, así como los ministros de Seguridad, Ricardo Casal y de Salud, Alejandro Collia, se trasladó al centro asistencial de calles 1 y 70 para visitar a los heridos en la refriega.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!