Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 18:05 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

12 de diciembre de 2011

Scioli desafectó a los policías que golpearon a integrantes de La Cámpora

"No voy a tolerar ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", explicó el gobernador. Los integrantes de la agrupación kirchnerista chocaron con los efectivos cuando intentaban ingresar al acto de asunción en la Legislatura bonaerense. Hubo tres heridos.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó esta noche desafectar a los policías que se enfrentaron con militantes de La Cámpora, que intentaban ingresar a la sede de la Legislatura para presenciar la jura del mandatario y del vicegobernador electo, Gabriel Mariotto. Los incidentes dejaron tres heridos.


"No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", aseguró Scioli a través de un comunicado. De acuerdo al texto, el gobernador "ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura".


Los incidentes ocurrieron esta mañana, cuando militantes de la agrupación kirchnerista pugnaban por entrar a la Legislatura, en La Plata, para asistir a la jura. José Ottavis, vice de la Cámara de Diputados provincial y dirigente de ese sector, se retiró del recinto durante el discurso de Scioli al enterarse de los hechos.


De acuerdo a la agencia DyN, enfrentamiento se produjo cuando los militantes de La Cámpora -alrededor de cincuenta- trataron de llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista, identificados con remeras de color naranja.


El enfrentamiento, con palos y balas de goma, produjo tres heridos que, por los golpes recibidos, debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia. "Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial", dijo a su turno el flamante vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, perteneciente al núcleo duro del kirchnerismo.


Concluida la ceremonia y antes de trasladarse al Pasaje Dardo Rocha para tomar juramento a los ministros, Scioli junto a Mariotto y Ottavis, así como los ministros de Seguridad, Ricardo Casal y de Salud, Alejandro Collia, se trasladó al centro asistencial de calles 1 y 70 para visitar a los heridos en la refriega.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!