Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:35 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

APERTURA 2011

11 de diciembre de 2011

Boca festejó el título y despidió el año con una fiesta en la Bombonera

Cerró el Apertura invicto con un triunfo por 1-0 sobre All Boys con gol de Cvitanich. El equipo de Falcioni suma 29 partidos sin perder y logró el record de ser el campeón con menos goles en contra en torneos cortos (6). Además, en el ST ingresó Battaglia y se convirtió en el máximo ganador de la historia del club con 17 campeonatos.

La fiesta del campeón terminó como se esperaba, con una victoria del mejor equipo del campeonato. Fue 1-0 contra All Boys en La Bombonera, en la tarde de la vuelta olímpica, la confirmación del invicto y los récords individuales y del equipo, que dominó de punta a punta un torneo en el que no encontró rival.

El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, porque Boca jugó relajado y a media máquina y All Boys se replegó y defendió el empate. Así hubo muchas imprecisiones, poco fútbol y muy pocas situaciones de gol. Las que llegaban, eran obra del campeón.

Boca, si bien manejó la pelota y el ritmo del partido, mostró pocas ideas y careció de profundidad. All Boys, que jugó con dos líneas de cuatro jugadores definidas, cuidó el cero en su arco y casi no pisó el área rival.

Sin embargo, el conjunto de Floresta tuvo una chance clarísima a los 21 minutos, pero Mauro Matos intentó eludir a Agustín Orión y el arquero respondió de manera brillante. Y en la réplica, 60 segundos más tarde, Pablo Mouche quedó mano a mano con Nicolás Cambiasso, pero el arquero le ahogó el grito con una estupenda atajada.

Esos dos minutos fueron los más emotivos de un partido que empezó y finalizó con Cvitanich como protagonista. Es que al delantero de Boca le anuló un gol el árbitro Gabriel Favale, quien se retiró del referato, al minuto de juego y luego se perdió otro, a 3 del final de la etapa inicial.

El segundo período comenzó con la inexplicable expulsión de Juan Pablo Rodríguez. El uruguayo se hizo echar, a los 3 minutos, tras pegarle un golpe a Rolando Schiavi, delante de los ojos de Favale. El defensor de Boca, antes, le había propinado más de un manotazo.

Pese a la ventaja numérica, Boca no mejoró su juego, aunque sí tuvo una situación clarísima de gol: a los 20, Cvitanich gambeteó al arquero, pero definió mal. La pelota pasaba en casi todas por los pies de Leandro Somoza y llegaban en exclusividad al ex delantero de Banfield que era de lo más peligroso del campeón.

El encuentro era malo, pero una jugada que inició Sebastián Battaglia (ingresó por primera vez en el torneo), siguió Walter Erviti y definió Cvitanich, de cabeza, a los 33 minutos, significó el 1 a 0 y la fiesta completa.

Boca cerró una campaña brillante: con 12 triunfos y 7 empates, con 25 goles a favor y 6 en contra. Y de esa manera se convirtió en el sexto campeón invicto y con un plus: el que menos goles en contra recibió a lo largo de 19 fechas. Agustín Orion, también dueño de ese record.

 

 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!