Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:30 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

23 de septiembre de 2011

Se levanto el paro de los choferes de la línea 60

Le reclaman a la UTA una convocatoria a paralizar todo el transporte. En el marco de la protesta realizaron un corte en Puente Pueyrredón y se movilizan a Constitución.

Los choferes de la línea 60 cumplen hoy su quinto día de paro y advirtieron que tienen "todo el tiempo necesario" para continuar con la medida de fuerza que iniciaron el lunes para reclamar el pago de haberes adeudados, al tiempo que reclamaron a la UTA la convocatoria a una huelga general de transporte.

En tanto, los trabajadores decidieron reforzar hoy su protesta con movilizaciones y cortes de calle. Por eso, esta mañana bloquearon entre las 8 y las 9.30 el acceso al Puente Pueyrredón, en el límite del sur de Capital y el Gran Buenos Aires.

El delegado Daniel Farella adelantó que marcharán hacia Constitución para realizar cortes alrededor de la plaza" y denunció que "anoche amenazaron de muerte a un delegado y a su familia".

Con respecto a la posibilidad de un corte sobre la autopista Panamericana, Farella admitió que "estamos negociando con la Gendarmería, que tiene por el momento órdenes de no permitirlo".

Asimismo, ratificó el "paro por tiempo indeterminado" y sostuvo que "no hay en marcha negociación alguna" en el ministerio de Trabajo con la empresa, tras el fracaso de las conversaciones que mantuvieron las partes en la sede de la cartera laboral.

"Hasta este momento no hay ninguna otra convocatoria prevista, y ayer a pesar de las versiones sobre reuniones en la cartera laboral, nosotros no participamos", indicó.

Así las cosas, el conflicto se plantea más cerca de la profundización que de una solución. Esta mañana, la Comisión Gremial Interna (CGI) de la línea 60 pidió a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que convoque a un "paro general" de actividades en solidaridad con el conflicto que mantienen con la empresa por una presunta incorrecta liquidación de haberes.

La CGI exigió "un poco más de acción" al sindicato que conduce Roberto Fernández, con el que tienen diferencias pese a que miembros de la UTA asistieron a las reuniones en el Ministerio de Trabajo desde que comenzó el conflicto, a principios de este año.

"Pedimos a UTA que llame a un paro general: un poco más de acción para apoyar esta lucha", dijo el delegado Esteban Simonetta, quien destacó que Fernández cruzó "llamadas telefónicas" con los dueños de la empresa a cargo del servicio, Micro Omnibus Norte S.A. (MONSA), aunque advirtió: "Eso ya no alcanza para resolver el conflicto".

Fuente: Clarin/ AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!