Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:47 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

22 de septiembre de 2011

La Universidad de Luján firmó un importante convenio con la legislatura provincial

(AGP).- (La Plata).-La Cámara de Diputados bonaerense financiará un programa para el desarrollo de tareas de campo en diversas temáticas. Diversidad sexual, políticas orientadas a las minorías, inmigrantes, adopción y hasta coparticipación municipal por salud forman parte de los ejes de estudio.

Autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires firmaron este mediodía una serie de convenios con representantes de Universidades Nacionales con sede en territorio bonaerense, mediante los cuales la Legislatura impulsará proyectos de investigación de los estudiantes de las casas de estudio. El acuerdo suscripto habilita a las distintas unidades académicas de las casas de estudio a desarrollar investigaciones en los que la Legislatura ha marcado su interés, según las temáticas definidas por el Observatorio Social Legislativo.   Al respecto el Diputado Juan Carlos Juárez uno de los impulsores del convenio expresó:  “En el día de hoy  se firmo un convenio entre distintas universidades nacionales entre las que se encuentra la de Luján. Hay programas que son tendientes a la investigación fundamentalmente y en el caso de la  Universidad Nacional de Luján  presentó un proyecto que se denomina “Cuestiones sobre la adopción, protagonistas y procesos”. Esta investigación se fundamenta en el interés por conocer las características   de los sujetos protagonistas comprometidos en los procesos judiciales de adopción, y de los de facilitación u obstaculización que afecten a la protección de los derechos del niño en el trámite. Este convenio que se firma con la legislatura provincial esta en el marco de la tarea que desarrolla el Observatorio Social Legislativo. La relevancia que tiene este proyecto para la actividad legislativa, es que tanto en el campo judicial, legislativo, académico y asistencial es la necesidad de la modificación de la ley de adopción que en este momento tenemos en tratamiento y de los procedimientos derivados de la sanción relativamente, especialmente en el cambio para contar con nuevos elementos que permitan identificar sus aspectos  específicos para la sanción de la nueva norma. El convenio –del que fui propulsor- fue firmado en su representación del Universidad nacional de Luján por el Vicerrector Hernán Macarini. Es muy importante toda la actividad de investigación que pueda desarrollar la universidad, y para Luján y la región tiene una gran relevancia este trabajo en conjunto con las universidades de La Plata, UCA, Tres de Febrero, Del Centro, la del Sur, y en lo personal es una satisfacción por el haber contribuido junto con las autoridades de esa casa de altos estudios a la firma del convenio”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!