Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 20:14 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

19 de septiembre de 2011

Perpetua para los asesinos de la familia Mansilla

Tres hombres y una mujer, condenados por el homicidio de un matrimonio y sus dos hijos, cuyos cadáveres fueron hallados en 2008 al costado de la Panamericana.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Zárate-Campana condenó a 3 hombres y una mujer por el asesinato de la familia Mansilla, conocido como "la masacre de Campana", ocurrido en 2008.

Según informó la agencia Télam es su sitio web, el fallo estableció que los tres hombres fueron responsables de cuatro "homicidios calificados, por el concurso premeditado de dos o más personas con alevosía, todos en concurso real con privación ilegal de la libertad y robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda" por asesinar a Marcelo Mansilla, su esposa Sandra Rabago y sus pequeños hijos Agustín, de 12 años y Milagros, de 8.

Los condenados fueron Ángel Antonio Fernández; su esposa Stella Maris Cáceres, su hijo su hijo, Cristian David Fernández; y Daniel Darío Vera.

Fuentes judiciales informaron que la mujer también fue hallada responsable de los cuatro homicidios aunque en su caso no se acreditó culpa en la "privación ilegal de la libertad".

"Este juicio fue bastante difícil, de bastantes interposiciones de las defensas, de constitucionalidades y nulidades que obviamente fueron todas rechazadas. Hoy tenemos un fallo realmente ejemplar por este tribunal, que es la pena de prisión perpetua", aseguró la abogada de la familia.

En su alegato ante los jueces Daniel Rópolo, Liliana Dalsaso y Helena Bárcena, el fiscal de juicio, José Luis Castaño, pidió que los acusados sean condenados a prisión perpetua por el delito de "cuádruple triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa".

El 25 de  junio de 2008 desaparecieron los cuatro miembros de la familia Mansilla y días despuésla pareja fue hallada asesinada sobre el kilómetro 59,5 de la Panamericana, en Altos Los Cardales, de la localidad de Campana.

 

Fuente: Perfil /AGP 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!