Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:52 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

19 de septiembre de 2011

La Fiscalía pidió seis años de prisión para Bártoli y García Belsunce

En su alegato, también solicitó la misma pena para el médico Juan Gauvry Gordon, cinco para el hermanastro John Hurtig, cuatro años y seis meses para el vecino Binello y la absolución de la masajista.

La fiscal del juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, Laura Zyseskind, pidió la pena de seis años de prisión para Guillermo Bártoli –cuñado de la socióloga-, para su hermano Horacio García Belsunce (h) y para el médico Juan Gauvry Gordon.

 

En tanto, Zyseskind solicitó cinco años de condena para John Hurtig (hermanastro de María Marta), y cuatro años y medio para el vecino del country Sergio Binello. En tanto, que más temprano había desistido de acusar a la masajista Beatriz Michelini y pidió su absolución.

 

Además, la Fiscalía reclamó que, si los cinco acusados son hallados culpables, al momento del fallo se ordene su inmediata detención.

 

En su alegato, Zyseskind acusó a Bártoli de tener conocimiento de que su cuñada había sido asesinada y le adjudicó haber "montado una puesta en escena ante la masajista y todos los que vinieron después" a la casa del country Carmel el 27 de octubre de 2002, cuando murió la socióloga.

 

Además, Zyseskind aseguró en el inicio de su alegato que "se modificó la escena del crimen, se modificaron los actores del crimen, se alteraron horarios y se construyeron coartadas, se evitó el ingreso de la Policía, se acondicionó el cuerpo, se gestionó un certificado de defunción falso, se deshicieron de un proyectil y se instalaron sospechosos y culpables como (el vecino, Nicolás) Pachelo, los vigiladores y el periodismo".

 

La fiscal, a su vez, le aclaró a los jueces del Tribunal Oral Criminal N°1 de San Isidro que no iba a acusar a la masajista imputada y explicó en su alegato que no pudo probarse que supiera que María Marta había sido asesinada cuando ella limpió la escena del crimen.

 

"Michelini limpió el baño. Pero lo que no pudo acreditar el Ministerio Público es que ella supiera lo que le había pasado a María Marta García Belsunc... Ella llegó con verdadera intención de ayudar. Pero llegó a una escena montada en parte por el señor (Guillermo) Bártoli", agregó Zyseskind.

 

Además, la fiscal de San Isidro aseguró que el médico Gauvry Gordon "no pudo haber desconocido que esto se trató de un homicidio" y que "tenía la obligación de hacer la denuncia a la policía" porque él mismo "diagnosticó una muerte traumática".

 

El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles, a las 10, cuando comiencen los alegatos de las defensas de tres de los acusados Michelini, Hurtig y Gauvry Gordon.

 

Así lo dispuso el tribunal de San Isidro que también rechazó el pedido de la fiscal Zyseskind de que se les imponga a los imputados la prohibición de salir del país y la condición de presentarse cada 72 horas ante el TOC.
 

Fuente: Agencias /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!