Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 17:59 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

19 de septiembre de 2011

Para la mamá de Candela, el asesino tenía vínculos con algún integrante de la familia

Su abogado, Fernando Burlando, aseguró que esa persona, a la que identificó en la causa con nombre y apellido, no fue investigada “en forma profunda”. Carola Labrador pidió ser aceptada como "particular damnificado".

El abogado de Carola Labrador, la mamá de Candela Rodríguez, aseguró esta mañana que el autor del asesinato de la nena, hallada el 31 de agosto en el partido bonaerense de Hurlingham, "debe estar en el entorno familiar" y confirmó que su cliente se presentará como "particular damnificado", lo que efectivamente ocurrió este mediodía. Hoy será un día clave ya que se conocerán informes de ADN y entrecruzamiento de llamadas de 70 teléfonos celulares secuestrados en medio centenar de allanamientos.

 

Fernando Burlando dijo que "hay un personaje mencionado por la mamá que no fue investigado en forma profunda", aunque no reveló su identidad. "El autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar: puede ser alguien que tenga actividades lícitas o ilícitas vinculado al papá, a la tía o a otro familiar o vecino... No hay que descartar absolutamente nada", sentenció el abogado en declaraciones a Radio 10.

 

Burlando contó que Carola Labrador trabaja "en una cooperativa y tiene un sueldo bajo, que le da lo justo para vivir" y se quejó porque "hay ciertas situaciones que se están instalando para empañar en algo la imagen de la mamá". En las últimas horas, por ejemplo, una mujer denunció ante la Fiscalía Nº 2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, que es la verdadera mamá de Candela y que la nena fue robada.

 

“Desmiento categóricamente la posibilidad y ya les adelanto que si quieren hacer pruebas de ADN, Carola está a plena disposición para hacerlo”, respondió Burlando en la puerta de los Tribunales de Morón.

 

Por la muerte de Candela continúan detenidos la depiladora Gladys Cabrera -dueña de la casa de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei-; Néstor Altamirano, cuidador de esa vivienda y propietario de la vivienda de la calle Charrúas 1081; Hugo Bermúdez, investigado para determinar si fue el autor material, y Alberto Espíndola, detenido cuando estaba internado en un hospital en Haedo.

 

La semana pasada se le sumaron Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, imputados como "participes necesarios". Gómez –cuya hija iba al mismo colegio que Candela desde julio– es fletero y lo habría mencionado Espíndola. En tanto a López –quien fue imputado y sobreseído en una causa por piratería del asfalto– "lo nombró el carpintero Néstor Altamirano (un detenido anterior, que fue indagado ayer). Dijo que andaba por el barrio pidiendo plata porque se tenía que fugar", contó su abogado, Rodrigo González. Y agregó que su familia iba a las marchas en las que se pedía la aparición de la nena.

 

En tanto, el defensor del Néstor Altamirano, Matías Morla, aseguró hoy que en el asesinato de Candela tuvo que tener "logística policial" y dijo que el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, tiene "seis legajos reservados" sobre los que trabaja, a los que las partes no tienen acceso.

 

Además, el abogado manifestó que el expediente corre riesgo de caer si prospera la denuncia que él presentó contra el testigo de identidad reservada que llevó al arresto de la mayoría de los hoy acusados. Si no hay una prueba más que apoye una responsabilidad criminal no va a haber un sólo detenido por ese testigo, que está mintiendo", expresó Morla.

 

Finalmente, al ser consultado sobre una denuncia realizada en la provincia de Córdoba, Morla dijo que "no consta en la causa", aunque evaluó que por tratarse de algo reciente puede que no haya habido aún comunicación entre los jueces de ambas jurisdicciones.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!