Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 00:49 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

18 de septiembre de 2011

Boca ganó y es único puntero

Venció por 2-1 a Lanús con goles de Viatri y Erviti (había empatado Insaurralde en contra) y quedó como único líder del Apertura con 17 puntos. El equipo de Falcioni además acumula 17 partidos invicto. El único escolta es Rafaela con 16.

Duelo de titanes. Y de punteros, en el Sur. Lanús y Boca chocaban por tres puntos que dejarían al ganador en soledad en lo más alto del Apertura. Un partido cargado de condimentos, con Diego Valeri de un lado y Juan Román Riquelme del otro, dos de los más talentosos del fútbol cotidiano. El equipo de Falcioni con un lastre de 16 partidos sin derrotas, ante el último rival que logró vencerlo (2 a 0, en el Clausura pasado). Puntos por punta.

Pero no le dio tiempo al partido Boca. Porque a los cinco minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Viatri capturó un rebote por el segundo palo, conectó de volea y la pelota se metió contra el palo derecho de Agustín Marchesín. 1 a 0, y Boca hacía fácil lo difícil.

Falcioni tuvo que quemar rápidamente un cambio, porque en la jugada previa al gol, la que derivó en el córner, Cvitanich perdió el gol en el área, bien cerrado por los centrales Izquierdoz y Braghieri. El esfuerzo del delantero le generó un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, el mismo que lo tuvo en duda hasta último momento. Pablo Mouche saltó a la cancha.

Rivero por derecha, Erviti y Clemente por izquierda; Somoza en el medio. Boca presionaba y recuperaba la pelota en campo rival. Fue dominador del juego en el primer tiempo. Aunque sufrió con una de Silvio Romero, que definió afuera. Los pases de Riquelme para el pique de Clemente, como dagas al corazón de Lanús. Y Mouche, que le dio movilidad al ataque, y en una apilada descargó para Rivero, que remató desviado. Pero la más clara para Boca llegó sobre el cierre, tras un buen desborde de Mouche que tocó al medio para el gol de Román que no pudo definir por el esfuerzo heroico de Braghieri. Un primer tiempo casi perfecto para Boca.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!