Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 18:16 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

14 de septiembre de 2011

Caso Candela: detienen a siete personas acusadas de secuestrar a su tía

Están sospechados de haber capturado a la mujer en un club de José León Suárez. Tras el pago de 30 mil pesos, fue liberada. El hecho ocurrió en julio. Investigan si tiene relación con el crimen de la nena.

La investigación por el secuestro y muerte de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que apareció asesinada el miércoles 31 de agosto al costado de acceso Oeste, sigue sumando detenidos y allanamientos. Siete personas fueron arrestadas hoy, acusadas de haber secuestrado el 8 de julio a la tía política de Candela dentro de un club de José León Suarez, al lado de la Villa Korea, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se concretaron entre ayer y hoy tras una orden del fiscal federal de San Martín Jorge Sica y de la DDI de ese partido bonaerense. Una fuente judicial reveló que más allá de las especulaciones y de que una de las víctimas era María Alejandra Romagnoli, la tía política de la niña asesinada, "no existe aún ninguna vinculación directa con la causa Candela".

Fuente: Clarín /AGP

El doble secuestro ocurrió el 8 de julio pasado en las canchitas de fútbol ubicadas en Washington y Libertad de José León Suárez, al lado de la villa Korea, y cuyo bufete pertenecía a la tía de Candela. Esa noche, seis hombres con chalecos antibalas y armas largas ingresaron al lugar y se llevaron por la fuerza a Romagnoli y a Antonio Américo Gómez, alias "Pitimeco". En ese entonces, también  trabajaba en el lugar Carola Labrador, la mamá de la nena asesinada.

Los secuestrados estuvieron 24 horas en cautiverio y fueron liberados en la localidad de Del Viso tras el pago de 30 mil pesos que hizo la actual pareja de la tía de Candela. "En las negociaciones siempre se pidió dinero, nada de droga. Si se hubiese negociado o pagado el rescate con droga, los secuestrados también estarían presos", dijo a la agencia oficial Télam uno de los investigadores judiciales.

Por su parte, ayer fueron demoradas dos personas. La primera, un remisero de 35 años, apodado "El pollo" y padre de dos hijos que fue aprehendido durante un allanamiento efectuado en una casa de Galeno al 1100, en William Morris, donde los investigadores habrían secuestrado una pistola calibre 9 milímetros. El hombre, de acuerdo a voceros policiales, tendría antecedentes por robo. La segunda, se encontraba en un hospital a causa de una golpiza recibida cuando -de acuerdo a fuentes policiales- hizo mención a su vinculación con el crimen de Candela.

Horas antes, habían liberado a los dos torneros Alfredo Monteros (padre e hijo), aunque continúan detenidos Hugo Elvio Bermúdez, imputado como autor material del crimen luego de que las declaraciones de un testigo de identidad reservada lo señalaran como el asesino de la nena de 11 años; y la depiladora Gladys Mabel Cabrera (41), dueña de la casa de Kiernan, y el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), sospechado de haber sido el “cuidador” de la menor mientras estuvo secuestrada, ambos acusados de "partícipes necesarios".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!