Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 18:24 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

14 de septiembre de 2011

TBA acusó a la Metropolitana de "no avisar" sobre la barrera rota

La empresa concesionaria denunció que la fuerza policial sabía del estado del cruce desde horas antes del trágico choque. Los argumentos.

La empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) denunció esta mañana que la Policía Metropolitana no le dio "un aviso" de que un camión había roto la punta de la barrera del paso a nivel del barrio porteño de Flores, donde pocas horas después murieron 11 personas y más de 200 sufrieron heridas al chocar dos trenes y un colectivo.

Además, acusó a la fuerza de seguridad de no haber "multado" al chofer del camión por la infracción a la "ley de Tránsito" y no haber colocado "una consigna" de uno de sus agentes en el lugar pese a haber tenido filmada la maniobra.

"Llama la atención que, con el video que distribuyó la Policía Metropolitana ayer a los medios (de comunicación), ellos observan que hay un camión que rompe la barrera a las 2.38 de la madrugada y no hay un aviso a nuestra compañía de esa situación y tampoco hay una consigna de un personal de Metropolitana en el lugar", denunció el gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, en diálogo con el canal de cable TN.

Fuente: Perfil / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!