Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:12 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

12 de septiembre de 2011

Un muerto en una explosión en una planta nuclear en Francia

En principio se temió por una fuga radiactiva, pero luego autoridades francesas descartaron esa posibilidad. El incidente ocurrió en un horno de reciclado de material nuclear de Marcoule, en el sur del país.

Una explosión ocurrida hoy en un horno en la planta de reciclado de material nuclear de Marcoule, en el sur de Francia, provocó la muerte de una persona y dejó a otras heridas, una de ellas de gravedad. Si bien en un principio se temió una contaminación, el incidente "no provocó escape radiactivo", informaron autoridades francesas.

 

La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) indicó en un comunicado que el accidente "no provocó escapes" radiactivos o químicos fuera de las instalaciones y afirma haber enviado "inspectores" a la planta.
 

"Según las informaciones preliminares se trató de una explosión en un horno que sirve para fundir los desechos radiactivos metálicos de baja o muy baja actividad", indicó la ASN, que activó su centro de emergencias poco después del mediodía local.

 

(Fuente: Agencias)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!