Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:20 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

9 de septiembre de 2011

Crimen de Candela: “Hugo” declaró y quedó detenido

El presunto asesino de la nena dijo ser inocente El fiscal imputó formalmente como autor material del crimen al hombre señalado por el testigo de identidad reservada. La mamá de la nena les aseguró ayer a los investigadores que no lo conoce.

Hugo Elvio Bermúdez Rodrigues (53) –detenido el miércoles a la madrugada como sospechoso de ser quien mató a Candela Sol Rodríguez (11)– se declaró inocente ante el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro. Lo hizo ayer, durante su declaración indagatoria, luego de la cual quedó preso, formalmente acusado de ser el autor material del crimen.

Bermúdez fue involucrado en el caso por un testigo de identidad reservada, que lo calificó de “transa” (vendedor de drogas). “En el barrio se comenta que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano (...). Conocía a Candela y a la familia.

Tenía problemas con la familia ”, dijo el testigo que, según versiones, es una mujer.

El acusado tiene antecedentes por piratería del asfalto (ver En Bahía Blanca...

) donde figura como uruguayo , aunque los investigadores de este caso sostienen que es peruano. Como sea, lo llamativo es que el padre de Candela está preso por esa misma modalidad delictiva. Según trascendió, en busca de profundizar esta posible relación la Policía se entrevistó ayer con Carola Labrador –mamá de Candela– pero ésta negó conocer a Hugo Bermúdez . De paso, la mujer explicó que se alejó del barrio para evitar a los periodistas.

Aunque confusa y contradictoria, la declaración del testigo de identidad reservada –tomada durante el fin de semana– también sirvió para que el fiscal Tavolaro pidiera y lograra las detenciones de la depiladora Gladys Mabel Cabrera (41) –dueña de una casa de Villa Tesei donde se cree que estuvo cautiva la nena – y el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), el vecino señalado como quien le llevaba alimento a Candela .

Tanto Altamirano como Cabrera –ambos acusados “partícipes necesarios” en el crimen– se declararon inocentes. Lo mismo hicieron los tres detenidos de la causa bajo el cargo de “encubrimiento”: el tornero Alfredo Monteros (75, cuñado de Gladys Cabrera); su hijo, llamado igual (de 36 años) y el fletero Gustavo Valenzuela (44).

A estos tres se los vincula con una camioneta Trafic blanca que fue vista en la casa de Gladys Cabrera y que se corresponde con el vehículo del cual, según testigos, se arrojó el cuerpo de Candela .

Tal como explicaron sus familiares a los medios, los Monteros dijeron en su indagatoria que fueron a la casa con esa camioneta (propiedad del fletero) porque iban a retirar muebles de un familiar .

Luis Carpaneto, titular de la Defensoría Oficial 14 de Morón y representante de padre e hijo, pidió su excarcelación. “Ellos han negado tener conocimiento de que la nena haya estado en ese lugar (por la casa de Cabrera). Fueron a retirar ciertas pertenencias de un familiar suyo que falleció hace un año, que es madre de Gladys Cabrera”, dijo. Y agregó que sus defendidos “no vieron a la nena en el lugar. Tuvieron contacto solamente con esta mujer y se limitaron a estar allí unos 20 ó 25 minutos para retirar una mercadería del lugar”, indicó el defensor. Y detalló que para eso contrataron al fletero Valenzuela.

“Además ellos tienen la absoluta certeza de que Gladys no participó de este hecho . Ella no tenía ni siquiera conocimiento de que Candela puede haber estado en ese lugar”, concluyó Carpaneto.

Con seis detenidos, pero un panorama aún muy confuso, la principal prueba de la causa sigue siendo el hallazgo de ADN de la nena en un vaso y un bol con comida secuestrados en la casa de Gladys Cabrera. Ayer se hablaba de otro rastro genético que podía corresponderse con uno de los sospechosos y algunos señalaban a Hugo Bermúdez. Pero los voceros no lo confirmaron.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!