Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:31 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

6 de septiembre de 2011

La comida que le dieron a Candela, clave para dar con su ADN

Los investigadores tomaron muestras de un vaso hallado en la casa de Kiernan 992. Y también habrían analizado un plato de arroz. Así pudieron determinar que la nena estuvo cautiva allí. El fiscal comenzará mañana a tomarles indagatoria a los cinco detenidos.

El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro comenzará mañana a tomarles declaración indagatoria a los cinco detenidos vinculados al secuestro y crimen de Candela. En tanto, fuentes de la investigación revelaron que presumen que la nena de 11 años estuvo cautiva en la casa de Kiernan 992, en Villa Tesei, porque allí se halló un vaso con saliva cuyo ADN corresponde con el de la nena.

 

Los cinco detenidos fueron identificados como Ramón Néstor Altamirano (55), carpintero, que habría sido quien llevó comida a la casa durante el cautiverio. También está detenida Gladys Mabel Cabrera (41), depiladora y propietaria de la casa donde la nena estuvo cautiva. Los otros tres detenidos son otro carpintero llamado Gustavo Damián Valenzuela (44), el mecánico Alfredo Monteros (36) y su padre, también llamado Alfredo (75).

 

Los investigadores creen que uno de los lugares donde Candela estuvo cautiva es en la  casa de Kiernan 992, ubicada a unas 30 cuadras de su casa, porque allí encontraron un vaso con saliva cuyo ADN corresponde con el de la nena, revelaron fuentes de la investigación. También allí encontraron un boul con un guiso con arroz, dentro del cual se habrían hallado restos orgánicos que, tras ser analizados, pertenecían a la adolescente.

 

En tanto, ayer también fue secuestrada una camioneta Traffic blanca y esta madrugada era analizada por expertos de la Policía Científica bonaerense, que trataban de hallar huellas dactilares o restos de ADN.

 

Los peritos prestaron un especial interés en lonas halladas en la parte trasera del utilitario, ya que sospechan que allí pudo haber estado el cadáver embolsado de la víctima.

Fuente: Clarin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!