Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 18:02 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

31 de agosto de 2011

Los vecinos convocan a una marcha en reclamo de justicia

Los maestros de Candela Rodríguez anunciaron que se concentrarán mañana en la plaza de Hurlingham para pedir el juicio y castigo de los responsables del crimen

 

El asesinato de Candela Rodríguez generó indignación entre los vecinos de la zona oeste del conurbano bonaerense. Cientos de personas se movilizaron hasta la puerta de la casa de la víctima para manifestar su tristeza por la muerte de la niña.

Esta noche, las maestras de la víctima pidieron "asueto por duelo" para mañana y convocaron a una marcha para las 18 en la plaza de Hurlingham bajo la consigna "Juicio y castigo para los responsables del secuestro y asesinato de Candela". "Pedimos que mañana sea día de duelo, de asueto y lucha de los docentes y estudiantes, para que no se produzca ningún otro caso de desaparición forzada de personas", sostuvo Nora Biaggio, en representación de los maestros, según consignó DyN.

Según Biaggio, "después de 9 días, ni la policía, ni el Gobierno, ni los jueces estuvieron dispuestos a recuperar a una niña que estuvo todos los días (cautiva) en Hurligham"

"Scioli es responsable, toda la cadena de poder político, todos son responsables, vengan acá", dijo una de las vecinas ante las cámaras de televisión.

Entre lágrimas y agradecimientos, la tía de Candela se acercó hasta el lugar para agradecer el apoyo popular y para pedir "un poco de privacidad" para su familia.

Fuente: LA NACION

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!