Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 16:57 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

31 de agosto de 2011

Famosos junto a Red Solidaria: "Esta muerte no puede ser una vuelta de página"

Ricardo Darín y Facundo Arana, junto a la Red Solidaria, se reunirán mañana para analizar una "convocatoria ciudadana" tras el hecho. "Este crimen debería significar un 'hasta acá'", dijeron.

 

Tras conocerse esta tarde la muerte de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció hace diez días en la esquina de su casa de Hurlingham, Ricardo Darín, Facundo Arana y Juan Carr, titular de Red Solidaria, convocaron por televisión a la ciudadanía a tomar medidas para repudiar el cruel asesinato de la nena y para reclamar un justo esclarecimiento del caso.

 

Tras haber participado de la campaña de búsqueda “48 horas por Candela”, los artistas se mostraron tristes y enojados por la dolorosa noticia. "La muerte de Candela no puede ser una vuelta de página. Es un crimen atroz y debería significar para toda la ciudadanía un 'hasta acá'. Necesitamos saber quién la mató y hay gente que tiene que ser idónea para averiguar y dar respuestas" en el caso, dijo Darín, quien detalló que mañana se reunirán con la organización para analizar la posibilidad de convocar "a la ciudadanía y gente de bien que ya no quiere esto”.

 

La organización encabezada por Juan Carr y los artistas decidieron volver a reunirse mañana al mediodía para "citar a una convocatoria a la ciudadanía sin partidismos y de gente de bien que está harta de que ocurran cosas" como el homicidio de la niña "y que no haya respuestas", agregó el actor.

 

En la conferencia se hizo en la Fundación Ernesto Sabato, Carr calificó de "catástrofe" y "tragedia" el asesinato de la nena, cuyo cuerpo fue hallado sin vida esta tarde a un costado de la colectora de la autopista acceso Oeste. "Estamos muy impactados. Una hija nuestra de 11 años fue masacrada y muerta", expresó el referente de Red Solidaria.

 

La organización había convocado a un grupo de actores, músicos y personalidades de la cultura para atender, durante 48 horas, llamados de teléfono que reportaran datos sobre el paradero de Candela y otros 495 niños, niñas y adolescentes que están "perdidos o desaparecidos".


Tras conocer la noticia del asesinato, se reunieron durante la noche y decidieron, en medio de la "confusión" que causó el hecho, impulsar mañana a una convocatoria popular. "Hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es reunirnos mañana al mediodía. Nuestro plan es, después de eso, citar a una convocatoria ciudadana que no tenga nada que ver con la política”, aclaró Darín. "Estamos muy confundidos y shockeados, pero no dormidos", advirtió.

 

Por su parte, el actor Facundo Arana instó a lograr la "representación de gente pacífica y de bien" en la convocatoria. "Todos tenemos ganas de escuchar una palabra que dé respuestas", indicó.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!