Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 16:23 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

22 de agosto de 2011

Hermes Binner es el opositor que más votos podría sumar en octubre

Mientras Duhalde y Alfonsín quedaron "recalculando", el socialista no quiere nuevos acuerdos y tiene más chances de crecer. Los objetivos y los próximos pasos.

Hermes Binner no sólo fue una de las sorpresas de las primarias del domingo último, terminando muy cerca de Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, sino que aparece como el candidato opositor con más probabilidades de seguir creciendo de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.

Así lo demuestra una encuesta realizada por la Universidad de La Matanza, donde la mitad de los entrevistados que votaron por un candidato opositor se muestran proclives a cambiar su voto. Y quien sale mejor parado en ese escenario es el gobernador socialista, con el 10,5%. Más atrás quedan Alberto Rodríguez Saá, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, en ese orden.

Precisamente, el objetivo en el Frente Amplio Progresista (FAP) de Binner es quedar en el segundo lugar en la elección de octubre, para consolidarse como principal espacio opositor. Confían en que se pueden quedar con votos de Carrió y de Proyecto Sur, esencialmente, pero también de los candidatos principales.

Binner desestimó que puedan alcanzar acuerdos con otras fuerzas antes del 23 de octubre. “No nos negamos a hablar con nadie”, arrancó anteayer. Y aclaró: “Ya tenemos la propuesta formada”. El socialista indicó que “la ley es muy clara”, en el sentido de no permitir nuevos acuerdos después de las primarias.

El próximo martes, el FAP presentará un interbloque de veinte diputados y tres senadores, que buscará mostrar la unidad del espacio. En Diputados, habrá seis socialistas, cinco del GEN, tres juecistas, tres de Sí por la Unidad, dos de Buenos Aires para Todos y una de Libres del Sur. Mientras que en el Senado se reunirán los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini, y el socialista Rubén Giustiniani. “Este interbloque va a permitir el diálogo sobre temas comunes”, dijo Binner a Radio El Mundo.

Fuente: Diario PERFIL.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!